Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un duelo de salvadores

En La Romareda se verán las caras Edgar Badia y Cristian Álvarez, dos de los guardametas más destacados de la categoría - El portero del Elche viene de exhibirse en Alcorcón y está en la zona noble de la clasificación de paradas junto al argentino

Un duelo de salvadores

No será fácil batir a los porteros el viernes en La Romareda. El histórico recinto maño verá en liza a dos de los mejores arqueros de la Liga SmartBank, por sensaciones y por datos. Edgar Badia y Cristian Álvarez han firmado más de una actuación calificada como milagrosa para los suyos. Además, la cifra de paradas a final de cada curso les colocan, en los últimos años, como dos de los cancerberos más destacados de la categoría de plata del fútbol español.

Edgar Badia viene de completar una soberbia actuación en Alcorcón. Mantuvo con vida a sus compañeros en el primer tiempo y, tras la remontada, hizo una magnífica parada que, literalmente, valió dos puntos. Los que se hubiesen perdido en el tiempo de descuento en caso de haber encajado gol en un tremendo lanzamiento de falta de Myakushko.

Antes ya había firmado varias intervenciones de mucho mérito, sobre todo en el primer acto, con un Elche incapaz de quitarse de encima el dominio alfarero. Badia se mostró especialmente acertado a la hora de despejar las acometidas locales sin dar opciones a segundas oportunidades. Manos y puños siempre firmes para enviar lejos los balones. Así lo hizo en una falta de Sosa, en un remate desde la frontal de Boateng y en un disparo envenenado de Ernesto.

En la misma tónica ha empezado el curso un Cristian Álvarez que parecía llegar a Zaragoza hace tres cursos en el ocaso de su carrera y, sin embargo, se ha convertido en un auténtico ídolo para la sufrida afición maña gracias a verdaderas exhibiciones, ya fuera con paradas milagrosas o con penaltis detenidos cuando el rival ya se preparaba para celebrar el gol. Tras una irregular trayectoria en el Espanyol, casi siempre como suplente, un breve paso por el Rayo y sus etapas en Argentina y Paraguay, vive a sus 34 años una especie de segunda juventud.

Cancerberos top

Los datos no engañan a nadie a la hora de avalar no solo el buen momento actual de ambos cancerberos sino la línea meritoria que mantienen en las últimas temporadas en Segunda División, lo que les ha convertido en dos referencias a tener en cuenta al hablar de los mejores porteros.

De momento, Edgar y Cristian han comenzado el curso entre los guardianes que acumulan más paradas en sus guantes. El franjiverde es segundo, con nueve, y el blanquillo está empatado en tercera posición con otros dos compañeros (Mariño y Ortolá), con ocho paradas cada uno. Alfonso Herrero (Oviedo) lidera este ránking, con una decena de intervenciones de mérito.

Badia y Álvarez son dos fijos de esta clasificación entre los cancerberos de la categoría de plata en las últimas campañas. En la 2018/19, el catalán realizó un total de 115 paradas bajo los palos de las porterías de Elche y Reus, una más que su rival de este viernes. Fueron cuarto y quinto, respectivamente, en una lista que encabezó Tomeu Nadal (Albacete). Ambos también destacaron como parapenaltis, con tres y dos penas máximas contrarrestadas.

Por lo que respecta a la 2017/18, el primer curso del sudamericano en Zaragoza y con el catalán a jornada completa en el Reus, Edgar firmó 130 paradas y Cristian 127, finalizando tercero y quinto en el ránking de guardametas con más intervenciones. Dimitrievski (Nàstic) fue el más «trabajador». En la 2016/17, Badia fue el segundo portero que más paró, superado únicamente por el entonces defensor de la meta ilicitana, Juan Carlos.

Edgar Badia y Cristian Álvarez solo se cruzarán dos veces en La Romareda. En el saludo inicial y en la despedida final. Entre medias, ambos tratarán de mantener su fama (bien ganada) de salvadores de sus equipos. Y, de paso, intentarán aumentar distancia con el otro en el ránking de paradas. Es muy posible que este viernes los milagros sean más habituales que nunca en el duelo entre Zaragoza y Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats