Fidel Chaves, extremo del Elche, compareció este miércoles en rueda de prensa para pasar revistar a la actualidad del equipo, con la alegría habitual de esta semana tras haber conseguidos los tres puntos en Alcorcón. El onubense declaró que está muy feliz en su segunda etapa en el club y que espera mejor su versión anterior.

«Estoy bastante cómodo. Han pasado muchos años y muchas cosas en este club, pero la gente del día a día es prácticamente la misma. He sido y soy muy feliz en el Elche. Espero que todo el mundo pueda disfrutar de mí», explicó sobre este inicio de su segunda etapa. «Quiero hacerlo mejor que en la etapa anterior. Vengo de una temporada irregular, la más floja de mi carrera en Segunda División. Tengo que ser un jugador determinante, jugar 30-35 partidos y aportar goles y asistencias», agregó.

Sobre la evolución de la semana tras vencer en Alcorcón, Fidel confesó que afrontan el choque en La Romareda «con ganas», tras liberarse el equipo del mal partido contra el Fuenlabrada y la floja primera mitad en Santo Domingo. «Teníamos muchas expectativas y la derrota contra el Fuenlabrada fue un palo importante, aunque hemos visto que han vuelto a ganar este fin de semana. Aún no estamos a nuestro mejor nivel. Nos falta un poquito de confianza. Nos pesó el accidente del gol en propia puerta del minuto 3. Poco a poco fuimos cogiendo mejores sensaciones», aseveró.

Sobre el próximo rival, el extremo franjiverde no escatimó en elogios. «El Zaragoza ha mantenido al entrenador y es de los mejores equipos que se ha reforzado. Creo que Fuenlabrada y Alcorcón no son equipos de llevar el peso del partido y el Zaragoza será todo lo contrario. Nos van a exigir trabajo y estar muy concentrados porque penalizan cualquier error que tengamos», dijo.

Por último, Fidel dio su opinión sobre la plantilla del Elche, a pocos días del cierre de mercado: «Somos 18, pero creo que tenemos tres o cuatro chicos del filial que están preparados para dar el salto. Lo demostró Óscar Gil con un partido bastante completo y lo vemos en César, Nacho o Alberto cada semana en la preparación. Nos consta que el club está intentado hacer todo lo posible para que venga algún compañero más, pero si no viene nadie no nos podemos poner a lamentarnos».