El mercado de fichajes sigue su curso y este martes se han producido dos movimientos de exfranjiverdes que han encontrado un nuevo destino a su trayectoria profesional. Son los casos de Jorge Cordero y Alexander González. El exdirector deportivo del Elche se incorporará a la dirección deportiva del Cádiz y el lateral venezolano ha fichado por el Mirandés para la próxima campaña.

Cordero estaba sin trabajo desde que el Elche decidió prescindir de sus servicios el pasado mes de abril, por decisión expresa del máximo accionista, José Sepulcre. Nico Rodríguez le suplió en el cargo sin haber alcanzado aún la permanencia matemática, aunque ya estaba muy encaminada, y así empezar a preparar la actual temporada. Según ha informado Radio Cádiz, el cartagenero será adjunto a Óscar Arias en la dirección deportiva de la entidad gaditana.

Tras casi dos cursos en los despachos del club ilicitano, consiguiendo sus objetivos en ambos (ascenso y permanencia), Cordero regresa a un lugar que conoce perfectamente, ya que antes de encargarse de los fichajes en el Elche lo hizo en el propio Cádiz. Curiosamente, su hermano Juan Carlos ejercía el cargo de director deportivo en su nuevo destino hasta hace unos meses.

Por su parte, Alexander González ha encontrado ya equipo, tras haberse quedado en el paro después de finalizar contrato el pasado 30 de junio con el Elche. El Mirandés, recién ascendido a Segunda División, es su nuevo club, por lo que rivalizará con los franjiverdes. Esta es la tercera experiencia en España del defensa venezolano, tras Huesca y Elche.