Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Una victoria para aprender

El triunfo en Alcorcón significa un importante golpe de autoestima para el Elche, pero el juego sigue con muchas carencias

Los jugadores del Elche celebran el segundo gol que dio la victoria en Alcorcón. LOF

El árbol no debe impedir ver el bosque y la victoria del Elche el pasado sábado en Alcorcón no debe cegar. El triunfo significa un fuerte golpe de autoestima y de recuperación anímica, pero el equipo franjiverde sigue con carencias y sin mostrar un buen juego. Aunque mejoró en la segunda parte, la imagen ofrecida durante los primeros 45 minutos fue preocupante. Los dos golazos de Gonzalo Verdú y la gran actuación de Edgar Badia permitieron sumar tres puntos que otorgan mucha tranquilidad, pero eso no es óbice para analizar que quedan todavía muchas cosas por mejorar. Todo lo que no sea seguir insistiendo y aprender convertirán al conjunto ilicitano en un gigante con pies de barro.

Déficit

Intensidad, anticipación, presión y circulación de balón

El Elche que encandiló la temporada pasada, que fue capaz de plantarle cara a los rivales que ascendieron y que consiguió la permanencia con mucha antelación se caracterizaba por ser un equipo intenso, aguerrido, que se anticipaba a las jugadas y que presionaba a los rivales hasta ahogarlos. Además, tenía una circulación rápida de balón para buscar los espacios en las defensas contrarias. Eso no se ha visto en los dos primeros partidos de la presente campaña. En el segundo tiempo en Alcorcón mejoró algo, pero sin encontrar el camino adecuado. Pacheta tiene que seguir incidiendo en recuperar esas señas de identidad. Ahora hay alegría por el triunfo y por los tres puntos, pero como reconoció el técnico al final del partido en tierras madrileñas la afición estaría contenta, pero no orgullosa, porque el juego continúa sin ser el deseado. De la derrotas se aprenden, pero las victoria también.

Fichajes

Los nuevos tienen que adaptarse y mejorar el nivel exhibido

Pacheta dijo que el equipo era un poco mejor que el del año pasado tras la llegada de los fichajes que se han incorporado. Pero, de momento, solo Fidel ha demostrado, con algunas pinceladas en Alcorcón, principalmente en las jugadas a balón parado, detalles para dar ese salto de calidad que se supone a la plantilla. Ramón Folch y Pere Milla han defraudado en los dos primeros partidos, Mfulu solo jugó unos minutos testimoniales, mientras que Andoni López y San Román se estrenaron en el banquillo de Santo Domingo. Solo se llevan dos partidos y los nuevos tienen todavía que adaptarse y mejorar el nivel exhibido hasta ahora.

Flojo comienzo

Dani Calvo y Juan Cruz tienen que subir su nivel y Gonzalo Villar dar un paso adelante

Dani Calvo y Juan Cruz tienen que subir su nivel y Gonzalo Villar dar un paso adelanteDe los jugadores de la temporada pasada hay algunos que tampoco han comenzado con buen pie la temporada. A Dani Calvo se le ve muy por debajo de su nivel de la campaña anterior y a Juan Cruz, también. Ambos, al igual que la mayoría del equipo, crecieron en la segunda parte en Alcorcón, pero todavía tiene mucho camino por delante para ser los futbolistas que sacaron una buena nota la Liga pasada. A Iván Sánchez se le ha visto un poco más es las dos primeras jornadas, pero también debe mejorar. Por su parte, Gonzalo Villar ha contado con la confianza de Pacheta en los dos primeros partidos y tiene que dar un paso adelante porque calidad tiene de sobra y ganas no le faltan. El joven murciano tiene una gran oportunidad para ser el jugador diferente que el conjunto ilicitano necesita y coger el relevo de Javi Flores. Lucha y lo intenta, pero le falta entrar más en contacto con el balón y llevar la manija del equipo.

Cambios

Fidel y Yacine son necesarios y Nino mejora el juego del equipo

Fidel y Yacine son necesarios y Nino mejora el juego del equipoPacheta realizó tres cambios con respecto al estreno liguero frente al Fuenlabrada y acertó. Mientras que no venga otro delantero, que parece complicado, Yacine Qasmi es necesario para el juego del Elche y para oxigenar las salidas del balón cuando los contrarios aprietan. Sin mostrar el nivel de la pasada temporada, el marroquí es una referencia arriba al que se le puede buscar con balones largos y por alto, algo que no sucedió contra el Fuenlabrada con la apuesta de Pere Milla y Nino como falsos delanteros. Y cuando no esté Yacine, esa función debe estar encomendada a Claudio Medina. Por su parte, Fidel se antoja imprescindible. No solo para que Josan suba su nivel y recupere el estado de forma de la segunda vuelta de la campaña anterior. En una Liga tan igualada como la Segunda División, las jugadas de estrategia son importantes y el onunbense tiene un guante en su pierna izquierda. Otra de las cuestiones que han quedado claras en las dos primeras jornadas es que con la presencia de Nino mejora el juego del Elche.

Estado anímico

Los tres puntos permiten pasar del pesimismo al optimismo

Los tres puntos permiten pasar del pesimismo al optimismoUna derrota en Alcorcón y más con la imagen del primer tiempo hubiera sido una losa difícil de levantar. A pesar de que hay muchos deberes por hacer y mucho por crecer, los tres puntos es un balón de oxígeno importante que permite pasar del pesimismo y la depresión al optimismo y a la ilusión. Pero ojo, tampoco hay que lanzar cohetes porque no se ha hecho nada y queda trabajo por delante. El viernes hay que seguir en Zaragoza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats