Césped, banquillos y palco del estadio de Santo Domingo serán escenario esta noche de diversos reencuentros de profesionales del fútbol que hoy se miden a sus ex en el Alcorcón-Elche.

El primer reencuentro y posiblemente el que más morbo puede despertar se produce en los despachos y en doble sentido. Nico Rodríguez y Emilio Vega, directores deportivos de Elche y Alcorcón, trabajaron en el pasado para el otro club.

De hecho, el actual máximo responsable de los fichajes franjiverdes fue el arquitecto del Alcorcón que, con Anquela en el banquillo, se hizo un hueco en el panorama nacional del fútbol, primero eliminando al Real Madrid en Copa del Rey y luego ascendiendo y asentándose en Segunda División. Nico trabajó allí entre 2007 y 2014. Para el recuerdo dejó, entre otras cosas, la costumbre que tenía de alargar alguna que otra noche de trabajo en las oficinas del club alfarero.

Por su parte, Vega fue secretario técnico del Elche en la 2014/15, como parte del equipo de trabajo de Víctor Orta. Durante el casting de José Sepulcre para reemplazar a Jorge Cordero hace unos meses llegó a entrevistarse con el máximo accionista, aunque finalmente el puesto fue para Rodríguez. Esta noche, ambos miden sus proyectos.

En el banquillo del Alcorcón aparece, en un segundo plano, un rostro conocido para los seguidores franjiverdes con cierta edad. Héctor Berenguel, principal ayudante de Fran Fernández, jugó tres campañas en el Elche, donde llegó en 1995 procedente del Polideportivo Almería. Se mantuvo hasta 1998, viviendo un ascenso y un descenso, pero dejando una grata imagen (121 partidos y tres goles) que le valieron su fichaje por el Sevilla. Luego llegó a jugar Champions con el Deportivo. Como técnico ha dirigido en la cantera del Roquetas, al Polideportivo Ejido y al Comarca del Mármol, antes de aterrizar este verano en Alcorcón.

Cinco futbolistas

Por lo que respecta a futbolistas en activo hay cinco reencuentros, tres en las filas del Alcorcón y dos en las ilicitanas. Pese a la cantidad, ninguno de ellos tiene la titularidad asegurada.

En el Elche, Josan y Manuel Sánchez vivieron dos experiencias muy breves en Santo Domingo. De hecho, el extremo crevillentino ni debutó en Liga en la 2015/16, limitándose su experiencia allí a un partido de Copa. La temporada siguiente, Manuel no brilló mucho más, ya que jugó cinco encuentros antes de marcharse en el mercado invernal.

Algo más de huella dejaron los tres exfranjiverdes que militan hoy en día en el Alcorcón: Bellvís, Dorca y Héctor Rodas. El lateral vivió sus dos primeros años en el fútbol profesional en la ciudad de las palmeras, entre 2006 y 2008, disputando 78 partidos oficiales. Su «chispa» le valió para llamar la atención de Pacheta, que lo fichó para el Numancia en Primera División cuando era director deportivo.

Por último, Dorca vivió en el Elche el descenso a Segunda B de 2017, en un final de curso en el que su lesión fue clave para el hundimiento del equipo. Rodas vistió la franjiverde durante la segunda vuelta en la 2011/12.