El Elche CF ha sumado el primer triunfo de la temporada tras vencer 1-2 en el Alcorcón después de remontar el gol inicial de los madrileños que se adelantaron en el marcador con un tanto en propia puerta de Dani Calvo a los cinco minutos del partido. Cuando el Elche estaba moribundo apareció Gonzalo Verdú para impulsar a los ilicitanos. Nada más comenzar el segundo tiempo marcó una espectacular diana con un magistral lanzamiento de falta y en el minuto 83, tras un saque de esquina, en un enorme testarazo. Una victoria que permite al Elche calmar los ánimos y sumar los tres primeros puntos de la temporadas a pesar de un discreto encuentro.

Pacheta volvió a sorprender en el once inicial manteniendo a Gonzalo Villar junto a Ramón Folch en el centro de campo, al ausencia de Nino y la presencia del canterano en el lateral derecho. La mala suerte se alió con los ilicitanos a los cinco minutos. En un centro de Sosa desde la banda derecha sin peligro, Dani Calvo se introdujo el balón en su propia portería y el partido se puso pronto cuesta arriba.

Los franjiverdes tuvieron una tímida reacción con Fidel como protagonista. El extremo onubense creaba peligro cada vez que entraba en contacto, pero poco más. Al Alcorcón se le puso el encuentro como quería y con Sosa y Ernesto en las bandas intentaban sorprender a la contra. En cuatro minutos, del 18 al 22, el Elche parecía que podía empatar. Iván Sánchez mandó un balón a las manos de Edgar Badía. Un buen centro de Fidel no encontró rematador y una falta lanzada por el onubense la remató Gonzalo Verdú al exterior de la red. Ese fue el bagaje ofensivo del equipo de Pacheta durante el primer tiempo.

Las buenas paradas de Edgar Badía impidieron el segundo de los locales. Primero a un disparo desde la frontal de Boateng. A renglón seguido un centro-chut de Sosa y luego un disparo de Ernesto que tuvo que enviar a saque de esquina. Con el 1-0 y dando gracias se llegó al descanso.

En el descanso, Pacheta quitó a Ramón Folch y a Pere Milla, dos de los fichajes, y dio entrada a Nino y a Manuel Sánchez. Las cosas no pudieron comenzar mejor para el Elche en la segunda parte. Una falta al borde del área escorada a la izquierda la aprovchó Gonzalo Verdú para ejecutar de forma magistral el golpe franco y marcar ajustado al poste. El empate subió la moral de los franjiverdes que también mostraron más intensidad. El Alcorcón siguió domingando y en el minuto 55, el canterano Óscar Gil se cruzó de manera perfecta cuando Stoichkov estaba solo para marcar. Posteriormente Edgar Badía detuvo un disparo de Romera.

En el minuto 81, el árbitro le mostró la segunda tarjeta a Aguilera y los alfareros se quedaron con uno menos. Y dos después, tras un saque de esquina, Gonzalo Verdú marcó el 1-2 en un gran remate de cabeza a la salida de un saque de esquina. Manuel Sánchez se lesionó y Pacheta tuvo que sustituirlo por Mfulu. El Alcorcón, a pesar de jugar con uno menos, apretó en la recta final a base de lanzamientos de faltas y saques de esquina. Con el tiempo cumplido, Edgar Badía sacó una mano milagrosa en una falta que se colaba por la escuadra y salvó al Elche. El partido se alargó seis minutos, pero ya no hubo novedades y los franjiverdes logran una victorial balsámica.

FICHA TÉCNICA:

ALCORCÓN: Dani Jiménez, Paris, Elgezabal, David Fernández, Pomares, Aguilera, Boateng, Ernesto, Sosa (Miakushko, m. 68), Stoichkov (Dorca, m. 82) y Sandaza (Romera, m. 57).

ELCHE: Edgar Badía, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch (Manuel Sánchez, m. 46) (Mfulu, m. 82), Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Pere Milla (Nino, m. 46), Fidel y Yacine.

GOLES: 1-0 Dani Calvo, en propia puerta. 1-1m. 46, Gonzalo Verdú. 1-2 m.83, Gonzalo Verdú.

ÁRBITRO: Milla Alvéndiz. Expulsó a Aguilera por doble tarjeta amarilla (45 y 81). Amonestó a Gonzalo Villar (m. 15), Boateng (m. 25), Elguezabal (m. 46) y Pomares (m. 61).

ESTADIO: Santo Domingo