Salud para evitar lesiones durante la temporada y ayuda divina. Esas fueron las peticiones que realizó ayer el Elche en la tradicional ofrenda a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad. Hasta la basílica de Santa María se desplazó una amplia comitiva con los jugadores, técnicos y auxiliares del primer equipo, filial, juvenil, femenino, Genuine (discapacitados) y la sección de fútbol sala.

Acompañándoles estuvieron el nuevo presidente del club ilicitano, Joaquín Buitrago, la directora general, Patricia Rodríguez, los consejeros Juan Serrano Torres y Pascual Moxica; y la comisión deportiva con Nico Rodríguez, Sergio Mantecón y Dani Carmona. Quien no asistió fue el máximo accionista, José Sepulcre.

El pater de la entidad franjiverde, Javier Parreño, dio la bienvenida a toda la expedición y les deseo suerte para la nueva temporada.

A la conclusión de los actos religiosos, el presidente, junto a los capitanes del primer equipo, Nino, Gonzalo Verdú y Manuel Sánchez y Juan Cruz, que sustituyen a Provencio y a Benja con respecto a la temporada pasada, y los distintos capitanes del resto de los equipos depositaron distintos ramos de flores a los pies de la Virgen de la Asunción.

El presidente es optimista

Joaquín Buitrago, que se estrenaba como nuevo presidente, analizó la actual situación del conjunto franjiverde y aseguró que, a pesar de la decepcionante derrota en el primer partido de Liga frente al Fuenlabrada, «confiamos plenamente en nuestra plantilla. Tenemos que ser capaces de superar las adversidades y saber ganar y perder. Frente al Fuenlabrada fue un pequeño tropiezo y tenemos una plantilla suficientemente competitiva y orgullosa para reaccionar». Por ello, señala que «ahora debemos ser ambiciosos y esperamos conseguir una victoria en Alcorcón».

El dirigente se refirió a la confección de la plantilla y afirma que están trabajando «muy duro» para poder completarla. «El plazo de fichajes finaliza el 2 de septiembre y vamos a dar de alta las dos fichas que faltan (San Román y Andoni López) e intentar cubrir los pequeños huecos que nos ha pedido el entrenador y el director deportivo». En ese sentido, Buitrago recuerda los problemas que tienen con el límite salarial. «LaLiga está siendo quisquillosa después de lo que ocurrió con el Reus y está apretando. Estamos viendo distintas alternativas y no hemos parado de trabajar. Creo que las dos fichas que faltan por inscribir estarán para el partido del sábado».

En cuanto a las posiciones a reforzar, lo ha dejado en manos del director deportivo, Nico Rodríguez, y del entrenador Pacheta, aunque tiene claro que hace falta un central «y a ver si tenemos suerte y podemos traer un delantero». Todo ello pasa, lógicamente, porque el máximo accionista José Sepulcre, vuelva a depositar dinero a cambio de una futura ampliación de capital. «Todos sabemos los problemas que existen con el límite salarial y la legislación es la que hay, con una ratio en la hay que poner tres o cuatro veces más dinero del que vale la ficha del jugador. El problema no es que haya que poner dinero, es que hay que tener los recursos».

El capitán pide aprender

Por su parte, el capitán, Nino, lamenta la derrota en el primer partido de Liga. «hemos pasado tres días complicados porque a todos nos hubiera gustado empezar bien la temporada y perder frente al Fuenlabrada fue un palo importante, pero más vale recibirlo ahora y espabilar que más adelante. Espero que sirva para saben dónde estamos y para saber que si no estamos bien cualquier equipo nos puede pintar la cara».

El goleador tiene claro que «ahora hay que centrarnos ya en los dos próximos difíciles partidos que tenemos a domicilio. El Alcorcón será un rival complicado, en un campo pequeño y debemos mostrar la misma intensidad que mostró el Fuenlabrada aquí, ser nosotros y hacer las cosas bien. Esperamos hacer un buen encuentro».