El Elche CF se medirá en la segunda jornada al AD Alcorcón, un equipo que comenzó la Liga ganando a domicilio al Numancia (0-1) y que cuenta con una plantilla, banquillo y dirección deportiva totalmente remozada después de que el club haya sido comprado por el empresario americano David Blitzer y el ejecutivo español Iván Bravo, que son los nuevos propietarios.

El exfranjiverde Emilio Cruz, que estuvo a punto de venir al Elche y que se entrevisto con Sepulcre antes de firmar a Nico Rodríguez, es el encargado de los fichajes del conjunto alfarero. Hasta el conjunto madrileño han llegado 16 fichajes, el último ha sido el centrocampista portugués Reko (Academia). Antes llegaron Dani Romera (Cádiz), Jack Harper (Getafe), Samuel Sosa (Talleres), Adrián Diéguez (Alavés), Stoichkov (Mallorca), Rui Costa (Oporto), Aguilera (Huesca), Miakusho (Karpaty Lviv), Boateng (Oviedo), Elgezabal (Éibar), Jonathan Bijimine (Logroñés), Pomares (Extremadura), Ernesto (Oviedo B) e Isi Ros (UCAM). En la primera jornada Adrián Diéguez no pudo ser inscrito por el límite salarial, pero para el sábado frente al Elche estará disponible, al igual que el portugués Reko.

El entrenador también es nuevo y Fran Martínez, que la temporada pasada dirigió al Almería, es el inquilino del banquillo. En la plantilla alfarera permanecen otros dos exfranjiverdes como Carlos Bellvis y Albert Dorca.