El capitán del Elche Club de Fútbol, Juan Francisco Martínez Modesto "Nino", ha señalado este miércoles, en la puerta de la basílica de Santa María, antes de la tradicional ofrenda a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad, que “un año más más estamos contentos de estar aquí y de seguir juntos. Vamos a pedirle a la virgen que nos ayude. Le pedimos salud para entrenar bien y, a partir de ahí, ya es cosa nuestra”.

En cuanto al tema deportivo, el el pregonero de las pasadas fiestas patronales ha reconocido que "hemos pasado tres días complicados porque a todos nos hubiera gustado empezar bien la temporada y perder frente al Fuenlabrada fue un palo importante, pero más vale recibirlo ahora y espabilar que más adelante. Espero que sirva para saben dónde estamos y para saber que si no estamos bien cualquier equipo nos puede pintar la cara”.

El futbolista almeriense no encuentra explicación a los motivos de la derrota en el estreno liguero contra el conjunto madrileño. “No sabemos qué nos ocurrió. No fue nuestro mejor partido y las sensaciones en ningún momento del encuentro fueron buenas. Fue el típico partido de principio de temporada, el Fuenlabrada tiró dos veces a puerta y nos marcó dos goles y nosotros no fuimos capaz de tirar ninguno. Esperemos mejorar y tener mejores sensaciones en los próximos partidos”, y no quiere "buscar excusas" con el mal estado del terreno de juego. “No estaba bien. Sabíamos que estaba en malas condiciones y había mucha arena, pero ahora hay que centrarnos ya en los dos próximos difíciles partidos que tenemos a domicilio en Alcorcón y en Zaragoza

Nino espera que el Elche sea capaz de reaccionar en los dos próximos partidos que tiene a domicilio frente al Alcorcón en Santo Domingo y en La Romareda de Zaragoza. “El Alcorcón será un encuentro complicado, en un campo pequeño y debemos mostrar la misma intesidad que mostró el Fuenlabrada aquí, ser nosotros y hacer las cosas bien. Esperemos hacer un buen encuentro y luego ya pensaremos en el Zaragoza”.

Por último, el capitán franjiverde no considera un problema grave contar con solo 18 profesionales en la primera plantilla y asegura que “intentaremos de llegar lo más lejos posible, es el tiempo de dar la oportunidad a gente de la cantera, el club ha decidido que hay que apostar por la cantera, tenemos una plantilla corta, pero hay que apretar y los chavales también tienen que dar un paso adelante”.