El nuevo presidente del Elche Club de Fútbol, Joaquín Buitrago, se ha estrenado este miércoles en un acto social como ha sido la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad, a la que le ha pedido "básicamente salud para todos nuestros deportistas primero y luego que nos ayude a conseguir éxitos deportivos. Vamos a pedir y esperamos que luego vengamos en señal de agradecimiento, porque eso significará que hemos logrado éxitos. Pero principalmente pedimos salud para hacer una buena campaña”.

El abogado ilicitano ha asegurado que a pesar de la decepcionante derrota en el primer partido de Liga frente al Fuenlabrada "confiamos plenamente en nuestra plantilla". Tenemos que ser capaces de superar las adversidades y saber ganar y perder. Frente al Fuenlabrada fue un pequeño tropiezo y tenemos una plantilla suficientemente competitiva y orgullosa. Ahora debemos ser ambiciosos e esperamos conseguir una victoria en Alcorcón”, ha comentado en la puerta de la basílica Santa María.

El dirigente franjiverde también se ha referido a la confección de la plantilla y ha explicado que están trabajando "muy duro" para poder completar el equipo. “El plazo de fichajes finaliza el 2 de septiembre y estamos trabajando muy duro para dar de alta las dos fichas que faltan (San Román y Andoni López) e intentar cubrir los pequeños huecos que nos ha pedido el entrenador y el director deportivo”. En ese sentido, Buitrago ha recordado los problemas que está poniendo LaLiga como el límite salarial. “La Liga está siendo cosquillosa después de lo que ocurrió con el Reus la temporada pasada y está apretando. Estamos viendo distitantas alternativas y no hemos parado de trabajar. Creo que las dos fichas que faltan por inscribir estarán para el partido del sábado”.

En cuantro a las posiciones a reforzar, lo ha dejado en manos del director deportivo, Nico Rodríguez, y del entrenador Pacheta, aunque tiene claro que que hace falta un central "y a ver si tenemos suerte y podemos traer un delantero". Todo ello pasa, lógicamente, porque el máximo accionista José Sepulcre, vuelva a depositar dinero a cambio de una futura ampliación de capital. "Todos sabemos los problemas que existen con el límite salarial y la legislación es la que hay con una ratio en la hay que poner tres o cuatro veces más dinero del que vale la ficha del jugador. El problema no es que haya que poner dinero, es que hay que tener los recursos”.