El filial del Elche CF comienza su temporada en Tercera División el próximo domingo, a partir de las once de la mañana, en el campo Díez Iborra, de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, frente al Atzeneta. Y lo hace pendiente de lo que ocurre en el primer equipo para saber con cuántos jugadores que han hecho la pretemporada con la primera plantilla puede contar el técnico Sergio Pelegrín para el debut liguero. Si finalmente la entidad franjiverde consigue dar de alta las fichas de San Román y de Andoni López, Pacheta dispondrá de 18 futbolistas profesionales y podría optar por no llevarse a ningún canterano a Alcorcón para que puedan jugar con el segundo equipo.

Los siete jugadores del Ilicitano que vienen entrenando con el primer equipo son los porteros Luis Castillo y Satoca, el lateral derecho Óscar Gil, el central y mediocentro Jero Rocamora, el centrocampista César Moreno, el mediapunta Alberto Rubio y el delantero Nacho Ramón. En los últimos entrenamientos también ha estado presente el atacante Mourad.

El Ilicitano cuenta esta temporada con una plantilla con cambios tanto en el cuerpo técnico como en lo que se refiere a jugadores. Pelegrín sigue al frente del equipo después de salvarlo de descenso la temporada pasada. Este verano ha llegado Felix Prieto que ejerce de segundo entrenador en sustitución de Manu Sánchez, que se ha marchado al Novelda. El filial también estrena entrenador de portero y el exguardameta del Real Madrid y del Eldense Juan Canales ocupa el puesto de Rafa Fernández, que se ha quedado en el Juvenil de División de Honor tras haberse retirado del fútbol sala. Joseto Frías es el nuevo encargado de preparación física en lugar de Javi Caballero, que ha fichado en el Lorca de Tercera División.

En cuanto a la plantilla, ha habido cinco incorporaciones. El portero Satoca vuelve después de varios años cedido. La temporada pasada estuvo la primera parte de la Liga en el Ontinyent y la segunda en el Salamanca, ambos de Segunda B, aunque apenas tuvo oportunidades. Lo mismo ocurre con Alberto Rubio, que estuvo cedido en el Ontinyent y en el Internacional de Madrid. Como nuevas incorporaciones han llegado el delantero marroquí Mourad, procedente del Orihuela, y que ya ha realizado varios entrenamientos con el primer equipo y a punto estuvo de ir convocado frente al Fuenlabrada; el extremo Teddy (Getafe B) y Henrique, que el año pasado estuvo en el Ontinyent y en el Real Murcia y que también juega en la banda.

Junto a estos cinco jugadores, han subido del Juvenil el portero Luis Castillo, el central Nacho Pastor, el lateral izquierdo José Salvador, los centrocampistas César Moreno y Diego Martínez y el extremo Alexis. Tanto Luis Castillo como el internacional sub'18 César Moreno vienen entrenando con el primer equipo y estuvieron en el banquillo frente al Fuenlabrada. La temporada pasada ya jugaron con el filial.

Por su parte, han causado baja con respecto a la campaña anterior el guardameta Chaparro, que se ha marchado curiosamente al Atzeneta, primer rival de esta temporada; el central Emil, que juega en un equipo madrileño; el delantero Cristo, que ha fichado en el Ceuta, el mediapunta Otía y el extremo Chicha.

En el Elche consideran que este año han dado un salto de calidad en el filial y confían en no pasar tantos apuros como en las dos últimas temporadas para lograr la permanencia en Tercera División. De todas formas, el objetivo es formar jugadores para el primer equipo y esta campaña, con los problemas que está teniendo la entidad franjiverde con el límite salarial, va a haber muchas más posibilidades de ver canteranos disfrutando de minutos en Segunda División.