El Elche entrenará a partir del mes de noviembre en los campos municipales del polideportivo de Altabix (antiguo Kelme) y del Isabel Fernández de Torrellano. El acuerdo con el Ayuntamiento, al tratarse de instalaciones municipales, se firmará próximamente y el club ilicitano se encargará de mantenimiento de ambos terrenos de juego, que también utilizarán el filial, el Atlético Torrellano y la Unión Deportiva Ilicitana.

La entidad franjiverde ya ha recibido el requerimiento por parte de la empresa propietaria de los terrenos donde están situados los campos anexos al estadio Martínez Valero y a partir del próximo mes de octubre ya no podrán utilizarlos porque está previsto que comiencen la obras para instalar un centro comercial con un aparcamiento subterráneo que también cogerá la parte que está vallada del parking del recinto deportivo del Elche.

Como ya informamos en este diario, había cierta preocupación en el Elche con este problema y gracias a la colaboración del Ayuntamiento y del concejal de Deportes, Vicente Alberola, la solución será la prevista como los campos de Altabix y Torrellano.

Ayer por la mañana se mantuvo una reunión informal en el Martínez Valero en la que estuvo presente el edil junto al nuevo presidente del club ilicitano, Joaquín Buitrago, la directora general, Patricia Rodríguez, y el responsable de márketing y publicidad de la entidad franjiverde, Jorge Pérez. Posteriormente, a su salida del estadio, Alberola tuvo también la oportunidad de dialogar con el máximo accionista, José Sepulcre, y con Antonio Rocamora.

«El Ayuntamiento sigue con su compromiso de ayudar al Elche y ya le hemos dicho que no habrá ningún problema. Vamos a empezar a darle forma al acuerdo y a plasmar por escrito un convenio de cesión de las instalaciones para que puedan utilizar los campos de Altabix y de Torrellano», explica el concejal de Deportes.

Resiembra y 60 días de espera

En los próximos días se va a realizar la resiembra de los dos terrenos de juego municipales, que llevará a cabo la empresa Servi-Césped, que es la misma que cuida el Martínez Valero y los anexos, y se estima que estarán en condiciones de ser utilizados para entrenar a primeros de noviembre.

Mientras tanto el club también espera que la mercantil propietaria de los anexos le permita seguir utilizándolos hasta que puedan disponer de los campos de Altabix y Torrellano.

El Elche prefiere Altabix porque está más cerca del Martínez Valero. «En el convenio, el club se hará del mantenimiento. Por lo tanto ellos deberán utilizarlo como quieran y para mantenerlo en las mejores condiciones posibles», señala Vicente Alberola.