El extremo Josan Ferrández reconoció ayer que, en el estreno liguero frente al Fuenlabrada, al Elche le faltó «el carácter y la personalidad» que tuvo en la segunda vuelta de la temporada y que le llevó a conseguir la permanencia con cinco jornadas de antelación. «No fuimos nosotros y es en lo que hay que hacer hincapié».

El futbolista crevillentino no quiere poner como excusa el mal estado del terreno de juego, pero señala que «nosotros tenemos un modelo de juego que si el césped no está en buenas condiciones nos perjudica».

Josan lamenta la derrota, sobre todo por la afición, pero está convencido de que el conjunto ilicitano va a salir adelante. «Nosotros sufrimos, pero la afición también sufre con las derrotas y con una imagen que no nos corresponde. Estamos recuperados de las heridas y vamos a salir a por todas en los dos próximos partidos (Alcorcón y Zaragoza) que tenemos a domicilio. Estamos tranquilos y le pedimos a nuestros aficionados que confíen porque este equipo ya demostró la temporada pasada que es capaz de levantarse de situaciones complicadas».

El jugador franjiverde no se atreve a decir en estos momentos si hay mejor equipo o no que la temporada pasada. «Al final te lo dicen los resultados y como quedes en la clasificación. La campaña anterior también se nos hacía la misma pregunta y en Navidad dije que se había mejorado claramente el equipo y se demostró acabando muy bien la temporada». Llo que sí considera es que con 18 futbolistas la plantilla es corta. Por eso espera la llegada de nuevos fichajes antes del 2 de septiembre. «A lo largo de la temporada hay lesiones y sanciones y sí que es corta. Según han comentado van a venir más compañeros, pero es una decisión de la gente que se encarga de esas cosas».