Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Freno a los abonos y la publicidad

La derrota en el estreno liguero significa un duro golpe para los ingresos del Elche - El club ilicitano cuenta con poco más de 11.000 abonados cuando esperaba a llegar a los 13.000 y tiene problemas para vender palcos vips y vallas publicitarias

Aficionados del Elche ilusionados antes del partido del pasado sábado frente al Fuenlabrada. MATÍAS SEGARRA

La derrota en el estreno liguero frente al Fuenlabrada no solo ha significado un duro golpe a nivel deportivo para el Elche. De forma paralela también va a afectar a los ingresos económicos del club, sobre todo en lo que refiriere a la campaña de abonos y a la venta de vallas publicitarias y palcos vips, que son, junto al dinero derivado de los derechos televisivos, la principal fuente de entrada de dinero en la entidad franjiverde.

El Elche va a contar esta temporada con un presupuesto global de poco más de diez millones de euros. Los ingresos de televisión van a estar entorno a los seis millones y, hasta ahora, se han obtenido cerca de un millón y medio en concepto de publicidad y palcos vips y sobre un millón de euros en venta de abonos. Por lo que, si no mejora situación, se puede producir un desfase presupuestario de más de un millón de euros, algo que no se puede permitir el Elche en su actual situación de cumplimiento de deudas y del convenio de acreedores.

Por ello, en la planta noble del estadio Martínez Valero existe preocupación, ya que los únicos ingresos que podrían producirse en lo que resta de temporada serían a través de venta de entradas y de algún extraordinario poco probable.

Al cierre de las oficinas el pasado sábado por la mañana se había alcanzado los 11.400 abonos y en el club ilicitano confiaban que una victoria frente al Fuenlabrada provocase un último empujón, aumentara la ilusión y disipara las dudas entre los más escépticos. Incluso se estaban estudiando algunas medidas para llegar a los 13.000 antes del siguiente encuentro en casa el 8 de septiembre frente al Lugo.

Pero con la derrota, el efecto ha sido todo el contrario y en el club son conscientes de que solo unos resultados positivos en los dos próximos partidos en Alcorcón y Zaragoza animaría una campaña de abonos que ya dan casi como finiquitada.

700 abonados «baby»

Además, de los 11.400 abonados, 700 son de la categoría «baby», que solo pagan 15 euros, por lo que los ingresos son insignificantes.

En la entidad franjiverde lamentan que otros equipos como el Deportivo de La Coruña, el Zaragoza o el Sporting de Gijón hayan superado los 20.000 abonos vendidos y han obtenido entre tres, cuatro y hasta cinco millones por este concepto cuando en el Elche apenas se ingresa un millón.

O los casos del Cádiz, el Málaga o Las Palmas, que también han obtenido cantidades muy superiores al club ilicitano.

Algo parecido ocurre con la venta de vallas publicitarias y de palcos vips. Esta temporada se iba por el buen camino. Incluso se habían mejorado ya las cifras de la temporada pasada llegando al millón y medio de euros. Pero la derrota en el primer partido de Liga, si no cambian las cosas, también va a significar un freno a los ingresos por estos conceptos.

Desde el departamento de publicidad y marketing de la entidad franjiverde se va a intentar realizar un último esfuerzo tanto en la campaña de abonos y como en la publicidad de palcos vips, pero son conscientes de que la mejoría va a depender de los resultados en los dos próximos partidos frente al Alcorcón y el Zaragoza. Si el conjunto de Pacheta es capaz de lograr dos resultados positivos, se recuperará la ilusión y tanto aficionados como empresarios se animarán a colaborar.

Sepulcre es el único que aporta

Otras de las cuestiones que también están causando decepción en el club ilicitano es el hecho de que el máximo accionista, José Sepulcre, sea el único que está aportando dinero en esta nueva etapa de la entidad franjiverde. Y no solo a la hora de las ampliaciones de capital.

El Elche había puesto en marcha una campaña de publicidad y de palcos vips mediante la cual se ha estado buscando empresarios y exdirectivos que aportasen cantidades que rondasen entre los ocho y diez mil euros y que podían pagar en cómodos plazos mensuales a lo largo de la temporada. Pero se ha encontrado con la negativa de muchos de ellos, algunos vinculados al club ilicitano durante muchos años.

La presencia de Sepulcre como dueño de la entidad y, sobre todo, los acontecimientos sucedidos en el pasado son algunos de los argumentos esgrimidos para no colaborar.

Ante esta situación, el máximo accionista es consciente de que, a pesar del esfuerzo económico que está realizando, va a ser una temporada difícil y que tendrá que asumir toda la carga y necesidades económicas del Elche.

La derrota frente al Fuenlabrada ha sido un duro golpe a nivel deportivo y económico, pero todavía se confía en revertir la situación y que los próximos resultados sean positivos para que la afición y los empresarios den el último empujón a un equipo que la temporada pasada ya tuvo un mal comienzo de Liga y fue capaz de recuperarse.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats