Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preocupación y mucho trabajo

La sonrojante derrota del Elche frente al Fuenlabrada ha sido un duro palo para la planificación deportiva y la ilusión de la afición

Pachete, el director deportivo, Nico Rodríguez, y Sepulcre, antes del partido frente al Fuenlabrada. Matías Segarra

La sonrojante derrota del Elche en la jornada inaugural de la Liga frente a un debutante en la categoría como es el Fuenlabrada ha provocado dudas y preocupación tanto en el club, cuerpo técnico, jugadores y, especialmente, en la afición. El duro varapalo y, principalmente, la pobre imagen mostrada el sábado por el equipo, al margen del pésimo estado del terreno de juego, obliga a replantearse algunas cosas y a redoblar el esfuerzo y el trabajo.

Todo la ilusión que había rodeado al conjunto ilicitano en los días previos al estreno liguero se han transformado en decepción y ahora vienen por delante un par de semanas difíciles con dos partidos a domicilio y la finalización del mercado de fichajes para intentar cambiar la situación y recuperar la moral del entorno franjiverde.

Plantilla

Dar de alta a San Román y a Andoni López e intentar más fichajes antes del 2 de septiembre

Los dirigentes del Elche van a intentar dar de alta esta semana las fichas del portero Miguel San Ramón y del lateral izquierdo Andoni López, quienes no pudieron ser convocados frente al Fuenlabrada porque el límite salarial no daba para legalizar sus fichas, y que puedan estar disponibles para el encuentro del próximo sábado (20 horas) en Alcorcón. Pacheta sí que podrá contar con Nuke Mfulu y con Claudio Medina, que se perdieron el estreno liguero porque arrastraban un partido de sanción de la temporada pasada.

Serían cuatro futbolistas profesionales más y elevaría a 18 los componentes de la plantilla. Pero, además, viendo la deficiencias que mostró el equipo el máximo accionista, José Sepulcre, también tiene un problema añadido y para intentar reforzar el equipo con el central, el lateral derecho y el delantero, que viene demandando el técnico, debería volver a abrir la chequera y depositar otra cantidad importante de dinero para que LaLiga permita ampliar el límite. No es una cuestión fácil. En principio, esa opción estaba descartada, pero la primera derrota hacen replantearse la situación y estudiar seriamente la posibilidad de nuevo fichajes.

Afición

La decepción es un duro golpe para la campaña de abonos

Otro de los temas que se van a ver afectados con el pésimo debut liguero es la campaña de abonos y los ingresos por publicidad, que también influyen a la hora de aumentar el límite salarial. El sábado se cerró con cerca de 11.500 abonados y se esperaba que un triunfo pudiera desatar la ilusión entre la masa social. Sin embargo, después de la derrota, los aficionados dudosos y a los que le faltaba un pequeño empujón para sacarse el carnet mantienen más dudas todavía.

El objetivo era superar los 12.200 abonados de la temporada pasada y los más optimistas confiaban, incluso, en poder llegar a los 15.000. Una meta que se ha complicado con el mal resultado de la primera jornada. Ahora están por delante los encuentros frente al Alcorcón y al Zaragoza. En caso de lograr resultados positivos a domicilio permitirían dejar en un segundo plano el mal inicio liguero y volver a recuperar la ilusión.

Planteamiento

Pacheta debe adaptarse a las circunstancias de cada partido

Otra de las dudas que ha dejado el choque contra el Fuenlabrada es el planteamiento táctico de Pacheta. Desde su llegada, el técnico burgales siempre había mantenido una idea clara de juego y el pasado sábado sorprendió jugando sin un delantero nato y dejando a Yacine Qasmi en el banquillo. Además, pocos comprendieron como Fidel, uno de los fichajes estrellas, también fue suplente.

De los nuevos fichajes, ninguno de los dos que fueron titulares terminaron de agradar. A Ramón Folch se le vio muy encorsetado y apenas entró en juego. Pere Milla estuvo desubicado y no encontró su posición. Junto a ellos, Gonzalo Villar tampoco termina de dar el paso adelante y también hubo futbolistas como Dani Calvo o Tekio que estuvieron muy por debajo de sus posibilidades. Muchos critican que en la plantilla no haya un jugador que haga la labor de Javi Flores o que Pacheta no supiera adaptarse a las condiciones del partidos y del mal estado del terreno de juego.

Primera jornada

Tropiezo con toda la Liga para reconducir la situación

La única nota positiva de la derrota contra el Fuenlabrada es que se ha producido en la primera jornada de Liga y hay tiempo más que suficiente para reconducir la situación. Todavía quedan 41 partidos por delante y, a veces, es mejor recibir la bofetada al principio para poder analizar todo y ver fallos y soluciones. A pesar de estar muy afectados, los mensajes del técnico y de jugadores como Juan Castro y Pere Milla intentaron ser optimistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats