El Elche Club de Fútbol, después de su derrota, por 0-2, frente al Fuenlabrada en la jornada inaugural del Campeonato de Segunda División, firmó su peor arranque como local en la última década, ya que no caía en su estadio en la primera jornada desde la temporada 2009-10.

En aquella ocasión el equipo ilicitano fue derrotado por el mismo resultado por el Huesca (0-2), con Claudio Barragán como entrenador, abriendo una crisis de resultados de la que solo pudo sobreponerse tras un relevo en el banquillo en la séptima jornada. Después de la derrota en el Rico Pérez, en el derbi frente al Hércules (3-0), el entonces consejero delegado, Juan Carlos Ramírez, destituyó a Claudio y apostó por Bordalás.

Desde entonces, el comienzo de la temporada en el Martínez Valero siempre fue sinónimo de victoria, como sucedió ante Rayo Vallecano (2-1) en la temporada 2016-17, Ponferradina (4-2) 2012-13 o Recreativo de Huelva (1-0) 2010-11, o de empate, marcador que se registró el pasado curso ante el Granada (0-0).

El resultado ante el Fuenlabrada también iguala la mayor derrota del Elche como local desde la llegada de José Rojo 'Pacheta' al banquillo franjiverde hace más de año y medio. El otro equipo que venció por 0-2 fue el Reus, el pasado curso, en la tercera jornada del campeonato, en un encuentro que el propio preparador franjiverde señaló ayer sábado que se asemejaba mucho a lo que ocurrió frente a los madrileños.