Mientras en los despachos del estadio Martínez Valero se trabaja de forma frenética para intentar dar de alta todas las fichas de los futbolistas, Pacheta y sus jugadores continúan con su plan de trabajo para preparar el debut liguero de mañana (20 horas) frente al Fuenlabrada.

La plantilla no es ajena al problema, principalmente los más afectados como son las seis incorporaciones: Fidel, Pere Milla, Nuke Mfulu, Ramón Folch, Miguel San Román y Andoni López, quienes todavía no tienen claro si van a poder jugar el primer partido de Liga. Por ello, todos ellos miran de reojo y están atentos a los acontecimientos que se producen en la planta noble.

Mientras tanto, la comisión deportiva con Nico Rodríguez, Sergio Mantecón y Dani Carmona intentan transmitir un mensaje de tranquilidad para que los futbolistas estén centrados en lo verdadera importante como es el estreno liguero.

Pacheta trata de no variar la hoja de ruta, pero el técnico está especialmente preocupado por unos acontecimientos que no esperaba cuando renovó su contrato y comenzó la pretemporada con una enorme ilusión.

El hecho de que muchos clubes de Segunda División estén en una situación similar a la del Elche permite no colmar la paciencia y confiar en que todo se va solucionar de forma satisfactoria.

A pesar de que ayer fue el día grande de las fiestas de la ciudad y que la noche anterior había sido de jolgorio con la «Roà», fiel a la cita, los jugadores franjiverdes llevaron a cabo una sesión de trabajo que no fue muy larga porque el cuerpo técnico no quiere cargar demasiado las piernas delos futbolistas a 48 horas del inicio de la Liga. El preparador burgalés hizo mucho hincapié en la intensidad, en la presión y en las transiciones rápidas del balón, que deben volver a ser las señas de identidad del conjunto ilicitano para la presente temporada.

La plantilla franjiverde realizará hoy viernes un nuevo entrenamiento que tendrá dos partes. Primero una en el campo anexo y, posteriormente, se trasladará hasta el interior del estadio Martínez Valero para probar el nuevo césped después de la remodelación del terreno de juego.

El campo no está todavía en las condiciones idóneas, aunque los encargados de su mantenimiento aseguran que está preparado para afrontar el estreno liguero.

La parte en el interior del estadio será a puerta cerrada y Pacheta aprovechará para ensayar las jugadas de estrategia e ir perfilando el once inicial que mañana comience la temporada.

Un equipo definido

El preparador burgalés tiene el equipo prácticamente definido. Si al final son inscritos los cuatro primeros fichajes, el once inicial que más opciones tiene de enfrentarse al Fuenlabrada será el formado por Edgar Badía en la portería. Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz formarán la línea defensiva. En el centro del campo todo apunta a que habrá un doble pivote integrado por Ramón Folch y Nuke Mfulu. Iván Sánchez actuará por la banda derecha, Fidel Chaves por la izquierda, Pere Milla ejercerá las funciones de mediapunta y Yacine Qasmi será la referencia ofensiva. En principio, Nino, salvo sorpresa, comenzará la Liga en el banquillo.