Pacheta se va a encontrar con un problema añadido de cara al estreno liguero del Elche Club de Fútbol este sábado (20 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Fuenlabrada. Nuke Mfulu y Claudio Medina arrastran sanciones de la temporada pasada y van a tener muy complicado está a disposición del técnico franjiverde para el choque ante el conjunto madrileño.

El centrocampista franco-congeleño terminó sancionado la campaña anterior cuando militaba en el Red Star de Francia, mientras que el delantero leonés también cuenta con acumulación de tarjetas de la temporada pasada en la que estuvo cedido en el Mirandés. En el club ilicitano están buscando solucionar el problema y en el caso de Mfulu están viendo si al cambiar de la liga francesa a la española queda eximido de castigo, pero lo ven muy complicado y todo apunta a que no podrá debutar en el primer partido de Liga.

En el caso de Claudio Medina hay más optimismo porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su presidente, Luis Rubiales, ha aprobado quitar las sanciones que se arrastran de la campaña pasada por acumulación de tarjetas, pero el tema está recurrido ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) y hasta última hora no se va a saber su decisión.

Pacheta está prácticamente resignado y es consciente de la dificultad de poder tener disponible al delantero y al centrocampista. El técnico del Elche ha comentado este viernes que "este tipo de sanciones por acumulación de tarjetas de otras ligas y de otras temporadas no tienen excesivo peso y creo que no deberían existir. Otra cosa es que la sanción hubiera sido por una agresión o por un acto de indisciplina. En ese caso sí que se podría comprender", ha comentado el preparador burgalés.