La plantilla del Elche Club de Fútbol sigue su preparación de cara el debut liguero del sábado (20 horas) frente al Fuenlabrada al margen de los que sucede en los despachos con la legalización de las fichas. El conjunto ilicitano ha llevado a cabo este jueves, festividad de la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad, un nuevo entrenamiento en el campo anexo al estadio Martínez Valero.

No ha sido una sesión muy exigente porque apenas quedan 48 horas para el estreno de la competición y Pacheta ha incidido en detalles como la presión y la concentración. El técnico franjiverde no tiene bajas ni por lesión, ni por sanción, y tendrá a su disposición a todos los futbolistas, siempre y cuando pueda ser dadas de altas todas las licencias.

En la parte final del entrenamiento, Fidel Chaves, Gonzalo Villar y Pere Milla se han quedado lanzando faltas desde el borde del área a los porteros Edgar Badía, San Román y Luis Castillo.

A la sesión de trabajo no han acudido muchos aficionados porque la mayoría estaban de "resaca" después de la larga noche de la "Roà". Quienes sí que han estado presentes han sido todos los miembros de la comisión deportiva: el director deportivo, Nico Rodríguez, y sus ayudantes Sergio Mantecón y Dani Carmona. Nico ha tenido la oportunidad de hablar con algunos jugadores y con Pacheta, con quien se ha citado en el despacho para analizar la situación de la legalización de las fichas y los posibles escenarios que se pueden dar de cara al encuentro frente al Fuenlabrada. Ambos tienen claro que deben realizar su trabajo en el aspecto deportivo y que el problema del límite salarial es una cuestión que deben solucionar los dirigentes.