En los despachos del Martínez Valero trabajan contrarreloj para intentar dar de alta la fichas de los jugadores que todavía no tienen su licencia legalizada de cara al primer encuentro de Liga de este sábado (20 horas) frente al Fuenlabrada. Además, los seis fichajes: Fidel Chaves, Pere Milla, Nuke Mfulu, Ramón Folch, Miguel San Román y Andoni López; el capitán Nino tampoco tiene su licencia en regla.

El delantero almeriense finalizó contrato el pasado 30 de junio y ha firmado uno nuevo por lo que también debe ser dado de alta. LaLiga ha tramitado las fichas de los futbolistas con contrato en vigor de la pasada campaña, pero en el caso de Nino todavía no porque se considera un jugador que ha firmado un nuevo contrato. Hay otros futbolistas como el segundo capitán Gonzalo Verdú y el portero Edgar Badía que también han renovado, pero su asunto es diferente porque han ampliado su vinculación y no terminaban el pasado 30 de junio.

En la planta noble del Martínez Valero se muestran optimistas y confían que en viernes puedan tener todos su ficha dada de alta, pero no lo pueden asegurar. La prioridad son los cuatros primeros fichajes: Fidel, Pere Milla, Mfulu y Ramón Folch, y Nino. Se espera que los cinco puedan estar a disposición de Pacheta para el estreno liguero. Más complicado lo van a tener las dos últimas incorporaciones: San Román y Andoni López, quienes al tener pocas posibilidades de ser titulares serían los sacrificados en el caso de que LaLiga no abra la mano y amplíe todo lo que el club ilicitano espera el límite salarial. El portero y el lateral izquierdo tendrían que esperar un semana más para ver legalizada su ficha.

La entidad franjiverde dio ayer miércoles un primer "empujón" ante la patronal de clubes aportando la liberalización de las fichas de Borja Martínez y Jesús Olmo.También presentó varios contratos de publicidad y el aumento de abonos de los últimos días. Además, el máximo accionista, José Sepulcre, deberá aportar más dinero como aval que será canjeado en una futura ampliación de capital. Existe optimismo moderado y hoy jueves y mañana viernes van a ser día frenéticos para dar una primera solución al problema. Se van a tener que hacer encajes de bolillos y sería un duro golpe que algunos de los futbolistas en cuestión, principalmente Fidel, Pere Milla, Mfulu, Ramón Folch y Nino no puedan estar para debut liguero. El tiempo corre y la situación no es fácil, aunque se confía en poder dar una solución.