El Ilicitano disputó este miércoles un nuevo encuentro amistoso en el campo Nuevo Pepico Amat de Elda frente al Eldense. El filial cayó derrotado, por 3-0, frente a un rival con el que se verá las caras en el grupo VI de Tercera División. El técnico franjiverde Sergio Pelegrín tiene la plantilla bastante mermada debido a los numerosos jugadores que están entrenando con el primer equipo a las órdenes de Pacheta. El portero Luis Castillo, Óscar Gil, Jero Rocamora, Nacho Ramón, César Moreno y Alberto Rubio están con dinámica de la primera plantilla y no están disputando los amistosos de pretemporada. El único que tuvo algunos minutos en Elda fue el capitán Jero Rocamora. Pelegrín está utilizando hasta diez chavales en edad juvenil

La plana mayor de la parcela deportiva del Elche Club de Fútbol se desplazó hasta tierras eldenses para seguir el encuentro. Además del director del fútbol base, Jesús García, que es habitual en todos los partidos del Ilicitano, estuvieron presentes el entrenador del primer equipo, Pacheta, su ayudante, Chema Monzón, el segundo entrenador, Dani Mayo, el director deportivo, Nico Rodríguez, y sus ayudantes Sergio Mantecón y Dani Carmona.

El filial franjiverde ha disputado hasta ahora cuatro partidos de pretemporada con un bagaje de dos victorias y dos derrotas. El Ilicitano venció a la Unión Deportiva Ilicitana (2-0) y al Almoradí (3-1), ambos de Preferente, y ha caído contra el UCAM B (0-2) y el Albacete B (1-0). Este próximo sábado, a las once la mañana, en las instalaciones de La Manga, los pupilos de Sergio Pelegrín jugará un nuevo encuentro de preparación frente al Lorca de Tercera División. Será el último de preparación antes del comienzo de Liga que tendrá lugar el fin de semana del 24-25 de agosto en casa frente al Atzeneta.