14 de agosto de 2019
14.08.2019

El club asegura tener «preocupación cero» por el asunto de la inscripción de fichas

El Elche espera realizar las gestiones necesarias, aunque admite que algún fichaje podría quedarse sin inscribir

13.08.2019 | 21:24
Cinco de los fichajes del Elche posan delante del estadio.

El Elche apura los últimos días antes de empezar la temporada oficial el sábado frente al Fuenlabrada, con trabajo abierto en diferentes vías. En lo estrictamente deportivo, la plantilla regresó ayer por la tarde a los entrenamientos después de haber disfrutado de dos días de descanso, con la mente ya totalmente focalizada en el debut liguero.

En el apartado institucional, tras la Junta de Accionistas, se espera que las gestiones tanto para inscribir a los fichajes de este verano como para poder incorporar a más jugadores en nómina tengan sus frutos antes de la cita del sábado en el Martínez Valero.

El club sigue transmitiendo calma al respecto, aunque la cercanía de la primera fecha límite sigue generando dudas acerca del número de futbolistas que va tener disponibles Pacheta para configurar su primera lista de convocados del curso.

Antes de ceder la presidencia, Diego García fue muy rotundo al respecto. «Hay preocupación cero sobre el tema de las inscripciones. Antonio Rocamora y Patricia Rodríguez estuvieron reunidos con LaLiga y ya se sabe qué soluciones tienen que adoptarse. Estos días, los máximos accionistas harán las aportaciones necesarias para iniciar la temporada sin ningún sobresalto», aseguró.

Ingresos y rescisiones


Más comedido se mostró Ramón Segarra, al recordar que el problema de las fichas cada vez es más habitual en las primeras jornadas ligueras entre los clubes y que no sería extraño que muchos de ellos tuvieran «dos o tres» futbolistas sin inscribir en la primera jornada y darles de alta antes del cierre de mercado, tras cuadrar las cuentas con la patronal de clubes.

Además de las ampliaciones de capital, el Elche también confía en los ingresos por publicidad y campaña de abonos, además de las rescisiones de contrato de Olmo, que está prácticamente acordada, y Borja Martínez, que se sigue negociando, para que Pacheta tenga el mayor número de jugadores disponibles esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook