El tema del límite salarial fue uno de los que salió a colación durante la rueda de prensa de despedida de Diego García y Ramón Segarra. Los dirigentes, en la misma línea del club durante los últimos días, aseguran que estará solucionado en breve, aunque a la vez se deja la puerta abierta a que alguna ficha no llegue a tiempo para el sábado frente al Fuenlabrada.

«La preocupación es cero. Antonio Rocamora y Patricia Rodríguez estuvieron reunidos con LaLiga y ya se saben las soluciones que se tienen que adoptar. Durante estos días, los máximos accionistas harán las aportaciones necesarias para iniciar la temporada sin ningún sobresalto", afirmó García. El club no ha podido inscribir aún a ningún fichaje, aunque espera que varios de ellos lleguen a la cita de Fuenlabrada.

Si García fue tajante, algo más comedido se mostró Segarra. El secretario del Consejo aseguró que los problemas del Elche son habituales, tanto en Segunda como en Primera División, y que empieza a ser habitual que algunos clubes empiecen la competición sin poder inscribir «a dos o tres jugadores» hasta que cuadran sus cuentas con LaLiga durante los últimos días de mercado.

En teoría, entre la Junta de Accionistas de esta tarde, las aportaciones de Sepulcre, los ingresos por publicidad y campaña de abonos y las rescisiones de contrato de los descartes, se espera que Pacheta pueda disponer de la mayor cantidad posible de jugadores en la convocatoria del debut liguero.