El día de la Marmota amenaza al Elche con repetir este verano la historia del año pasado, cuando varios futbolistas se quedaron sin inscribir en la primera jornada de Liga por cuestiones relacionadas con el límite salarial estipulado desde LaLiga. Aunque el club franjiverde es optimista para poder inscribir a Fidel, Pere Milla, Mfulu, Ramon Folch, San Román y Andoni López, la realidad a día de hoy invita a ser excesivamente cautos al respecto.

Tal y como informó Alicante Plaza, el Elche aún no ha tramitado las fichas de ninguno de los recién llegados durante el verano, a la espera de poder aumentar el límite salarial, que está prácticamente agotado, pese a la marcha de los futbolistas que abandonaron la entidad el pasado mes de junio. Pese a ello, la mejora de contrato de prácticamente todos los futbolistas que siguen de la pasada temporada hace que el crédito liberado haya sido ocupado, sin poder emplearse en los nuevos futbolistas franjiverdes.

Desde la entidad ilicitana confían en que las ampliaciones de capital a las que ha acudido José Sepulcre, el empujón definitivo de la campaña de abonos en la semana previa al inicio de Liga (ayer se alcanzaron los 10.000 carnets vendidos) y los contratos de patrocinio que se vayan firmando puedan ser aplicados en la compleja fórmula que emplea LaLiga para guiar a los clubes de Primera y Segunda División en los gastos destinados a sus plantillas. Teniendo en cuenta los salarios de los fichajes y el ratio que se permite destinar a una ampliación en el límite salarial (el año pasado 4:1, esta temporada podría ser algo más bajo) la inversión franjiverde debería rondar los tres millones de euros.

Todo ello teniendo en cuenta que, además de los seis futbolistas ya incorporados, el Elche está tratando de cerrar entre tres y cuatro incorporaciones más. Por este motivo, la rescisión de contratos de los futbolistas que no cuentan para Pacheta (Borja Martínez y Olmo) también se antoja fundamental para que el técnico no se quede con una lista de convocados demasiado corta el sábado.