Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un verano para competir

El Elche finiquita la pretemporada con una victoria en Almería que le permite quitarse el mal sabor de boca tras las dos derrotas frente a Albacete y Levante

Los futbolistas del Elche celebran un gol al Orihuela. Tony Sevilla

El Elche ya ve en el horizonte al Fuenlabrada. Tras siete partidos amistosos disputados y el atípico entrenamiento a puerta cerrada en Almería, los franjiverdes ponen fin a un verano con dos etapas muy diferenciadas. El inicio fue inmejorable y el final deja alguna duda que la competición se debe encargar de disipar.

Los hombres de Pacheta sólo conjugaron el verbo ganar durante los cinco primeros amistosos, dos ante equipos de Regional Preferente y tres frente a clubes de Segunda División B. Más allá de las victorias, se vio a un equipo con conceptos claros, seguro en defensa, constante en la presión y efectivo arriba. Era el comienzo soñado.

Athletic Torrellano (3-0), UD Ilicitana (9-1), Orihuela (3-0), UCAM (2-0) e Ibiza (2-0) fueron las víctimas de un Elche al alza, que llegó a encadenar tres partidos consecutivos con la portería a cero y en el que recién llegados como Fidel, Mfulu, Pere Milla, Folch o el guardameta San Román firmaban buenas actuaciones en sus estrenos con la franja verde. Así afrontaban los ilicitanos los dos choques más serios del verano: Albacete y Levante.

El primer tropiezo llegó en La Manga ante los castellano-manchegos, aunque las sensaciones fueron positivas. El Elche fue mejor que el Albacete durante sesenta minutos, pero no supo concretar esa superioridad. Luego, la primera alarma saltaría con una floja media hora final en la que los de Ramis marcaron y pudieron ampliar diferencias, aunque Nino también dispuso de dos opciones para empatar.

La prueba del algodón frente al Levante, un Primera División, salió rana. En Alcoy se notó la diferencia de nivel entre ambos conjuntos y, sobre todo, el Elche regaló dos goles en errores defensivos de bulto. Aviso para navegantes. En Liga no puede ocurrir eso. Los fallos tienen que venir en verano, a tiempo para subsanarlos.

Triunfo en Almería

El excénctrico «bolo» en el estadio de los Juegos Mediterráneos de ayer sirvió a los ilicitanos para quitarse el mal sabor de boca de las dos derrotas anteriores de cara al inicio de la competición.

Los franjiverdes se impusieron por 0-2 al Almería en un choque a puerta cerrada decidido por los tantos de Yacine en la primera mitad y Pere Milla en la segunda. Andoni López asistió en el segundo tanto, en su primer «zarpazo» como franjiverde.

En cuanto a la evolución de su plantilla, Pacheta empezó con el traje de Rey Salomón, repartiendo minutos a todos sus hombres, y terminó dando pistas de cuál puede ser su once dentro de unos días en el Martínez Valero frente al Fuenlabrada. Ante el Albacete mostró sus cartas y pocos cambios se esperan, sobre todo si no llega el deseado central durante la semana.

Precisamente Dani Calvo, llamado a ceder su plaza, ha sido el futbolista más empleado por el burgalés (390 minutos). Él, Verdú, Juan Cruz, Manuel Sánchez,Mfulu, Villar, Fidel, Nino, Pere Milla y Claudio Medina han saltado al terreno de juego en los siete amistosos. Quizás la mejor noticia del verano haya sido la ausencia de lesiones de gravedad, más allá de las molestias que no han permitido a canteranos como Nacho Ramón o César Moreno disponer de más oportunidades.

El gol franjiverde en pretemporada ha estado bastante repartido, ya que once jugadores han celebrado alguna diana. Nino, Mfulu y Pere Milla acaban como pichichis, con tres cada uno. Computando el entreno en Almería, Milla les ganaría. El franco-congoleño ha sido una de las sensaciones, al igual que los destellos de Fidel, Pere y Josan. El Elche acaba su verano listo para competir.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats