El Elche ya sólo piensa en el Fuenlabrada. Los franjiverdes finiquitaron la fase de preparación del curso que empieza el próximo fin de semana con un triunfo frente al Almería (0-2) en el atípico partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a puerta cerrada.

Los hombres de Pacheta ganaron con goles de Yacine Qasmi y Pere Milla, quitándose de este modo el mal sabor de boca tras las derrotas sufridas frente a Albacete (0-1) y Levante (0-2). Este es el único triunfo de los ilicitanos ante un rival de categoría profesional este verano, ya que los cinco anteriores llegaron frente a clubes de Segunda B y Regional Preferente.

Pacheta alineó de inicio a San Román, Tekio, Ramón Folch, Gonzalo Verdú, Gonzalo Villar, Yacine Qasmi, Iván Sánchez, Dani Calvo, Josan, Nuke Mfulu y Juan Cruz; para luego ir dando minutos a más protagonistas, entre ellos el último en llegar, Andoni López, que sólo disputó siete minutos en Alcoy. El lateral vasco dio su primera asistencia como franjiverde, en el tanto de Pere Milla.

Al volver de Almería, la plantilla franjiverde tendrá dos días de descanso, tanto domingo como lunes, para empezar a preparar el martes la semana decisiva previa al inicio de Liga. El próximo sábado ya no será momento para pruebas, ya que el Fuenlabrada pondrá a examen la evolución de este Elche durante el verano.