El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, ha hablado sobre los temas de actualidad de mercado relativos al Elche durante la presentación de Andoni López como nuevo jugador del Elche. Borja Martínez, Olmo, Nico Aguirre, el central deseado y el propio Andoni han sido los principales puntos tratados durante la rueda de prensa.

Andoni López: "Es un jugador que nos aporta mucho recorrido, buena zurda y polivalencia. Es la primera llamada que hacemos al llegar aquí y desde el primer momento nos transmite ilusión. Era cotizado y hemos tenido ayuda del Athletic, no existe cláusula de penalización".

Borja Martínez: "Se le ha comunicado una vez más que no cuenta ni a nivel de dirección deportiva ni del staff técnico, tanto a él como a su agente. Nuestra predisposición es que salga, esperar acontecimientos y facilitar su salida. Lógicamente tenemos que intentar proteger nuestros intereses, igual que el jugador busca los suyos. Si el Hércules es su destino lo tendrá que decidir él, hay muchos equipos que nos han llamado para interesarse".

Olmo, que no ha entrenado este viernes: "Estamos en la misma situación, tratando con delicadeza para encontrar la mejor salida posible".

Nico Aguirre: "No queremos entrar en toda la ensalada de nombres de los que se habla. No soy partidario de hacerlo hasta que se concrete porque no nos beneficia. Estamos centrados en otras posiciones, pero no cerramos otras vías que puedan mejorar la calidad del equipo. Hasta el 2 de septiembre el mercado fluctúa muchísimo y nos intentamos mover con discreción".

El central: "Queremos ser exigentes dentro de las incorporaciones, con el central lo estamos siendo porque tenemos el listón altísimo. Hay que tener paciencia para traer el que queremos".