El juez de lo mercantil Andrés Sánchez Magro ha estimado de forma parcial la demanda de la RFEF contra LaLiga para prohibir jugar partidos esta temporada los lunes y los viernes. De este modo, la resolución conocida durante este viernes permite los encuentros de Primera y Segunda División en viernes, pero no así en lunes.

De este modo, el Elche no debutará este curso el próximo lunes 19 de agosto frente al Fuenlabrada, como inicialmente había programado la patronal de clubes. En su momento, la jueza de Competición de la Federación reubicó ese duelo al sábado 17 a las 20.30 horas. Finalmente, LaLiga ha hecho oficial los horarios y el Elche-Fuenlabrada se mantiene en sábado, aunque media hora antes, a las 20.00 horas.

Además, también se ha modificado el horario del partido del conjunto ilicitano correspondiente a la tercera jornada, en la que los hombres de Pacheta visitarán al Zaragoza en La Romareda. Del sábado 31 agosto pasa al viernes día 30 a las 22.00 horas. El único partido del Elche que no varía es el segundo de esta temporada, en Alcorcón el sábado 24 a las 20.00 horas.

Más de 8.000 abonados

Por otra parte, el club franjiverde ha superado durante la mañana del viernes la cifra de ocho mil abonados de cara al curso que está a punto de comenzar, en una de las jornadas en la que más aficionados han acudido a retirar su carnet. La proximidad del inicio liguero se va notando en la evolución de una campaña de abonos de la que se espera el empujón más fuerte durante la semana de fiestas, que coincide con la previa al primer partido en casa.