Gonzalo Verdú, central y capitán del Elche, quitó hierro a la segunda derrota de la pretemporada franjiverde, sufrida este miércoles frente al Levante en Alcoy (0-2). "Hay que quedarse con las cosas positivas, que creo que han sido muchos. El Levante nos ha exigido como no lo han hecho otros equipos", explicó. "Esto era necesario antes de empezar la Liga. Ellos son jugadores de Primera y van a una velocidad más. Entraba dentro de lo previstó", agregó.

Verdú sí mostró su decepción por haber concedido los dos goles en dos errores defensivos evitables. "No hay tres puntos en juego e intentas forzar. En Liga no arriesgaremos tanto", señaló. El defensor quiso realizar una lectura positiva, al considerar que pusieron en complicaciones al Levante en la salida de balón y que el equipo ilicitano está mecanizando bien la presión alta que quiere realizar Pacheta.

El futbolista franjiverde también aseguró que ve a su equipo "preparado para competir", a sólo unos días de dar inicio a la competición oficial frente al Fuenlabrada. "Estamos en condiciones óptimas, un poco pesados por la carga de entrenamientos y partidos de pretemporada, pero la competición nos dará ese puntito que nos falta", aseveró. Verdú también quiso restar importancia a que el Elche se haya quedado sin marcar ante Albacete y Levante, en los dos envites serios de la preparación.

Sobre el mercado de fichajes y el interés del club en contratar a otro central, el capitán abrió las puertas a nuevas caras. "Es lógico que quieran traer otro defensa. El Elche es muy exigente y debemos tener dos jugadores por puesto, que ha sido cuando mejor hemos rendido. La competencia es necesaria", finalizó.