Cambio en el último amistoso antes de empezar la Liga para el Elche. El club franjiverde ha anunciado que se cancela el choque de este sábado frente al Cartagena, debido al mal estado del terreno de juego del estadio Cartagonova, y cambia la cita por un partido de entrenamiento contra el Almería, en el que será el segundo duelo contra un oponente de su misma categoría este verano, tras la derrota sufrida frente al Albacete.

El encuentro tendrá lugar el mismo sábado a las 19.30 horas en el estadio de los Juegos Mediterráneos, pero no estará abierto al público, ya que se disputará a puerta cerrada. De este modo, tanto Pacheta como el nuevo entrenador del conjunto almeriense, Pedro Emanuel, ajustarán los últimos detalles de cara al inicio de la competición sin aficionados a su alrededor.

De este modo, la pretemporada franjiverde constará de siete amistosos tradicionales, todos ya disputados, y de este partido de entrenamiento contra el Almería. Hasta el momento, el balance del Elche es de cinco triunfos frente a Athletic Torrellano (3-0), UD Ilicitana (9-1), Orihuela (3-0), UCAM Murcia (2-0) e Ibiza (2-0) y dos derrotas ante Albacete (0-1) y Levante (0-2).