Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta reclama defensas

El entrenador anuncia la llegada de un central y cree que este año «hay mejor equipo»

José Rojo «Pacheta» se dirige a los periodistas en la sala de prensa del Martínez Valero tras el entrenamiento, ayer. Antonio Amorós

Solo dos semanas. Menos de 14 días. El inicio de la competición apremia y José Rojo Pacheta no quiere injerencias de ningún tipo, nada que perturbe el normal funcionamiento del vestuario en un año en el que las aspiraciones del Elche son más altas que en la campaña anterior, en la que se acusó el regreso al fútbol profesional bajo el yugo del límite salarial impuesto por LaLiga. La presencia de futbolistas que saben que no cuentan para el entrenador en las rutinas de preparación no es plato de buen gusto para nadie, por eso el preparador burgalés quiere que la lista de bajas se concrete cuanto antes.

En esa tesitura están Borja Martínez y Olmo, sin sitio en el proyecto ideado por Pacheta, por eso les urge a dar el paso de marcharse aunque sea consciente de que este tipo de resoluciones contractuales nunca son plato de buen gusto... para nadie.

Sin vuelta atrás

«Los descartados conocen su situación, son cosas del fútbol»

El técnico trata de ir de cara para no complicar más de lo necesario una situación delicada. «Los jugadores que tienen que salir (Borja y Olmo) lo saben. Es un placer tenerlos, no tengo ninguna queja y trabajan como animales. Tenemos un grupo humano fantástico. Pero deben buscar un destino en el que sean felices. Borja (pretendido por el Hércules desde hace tiempo) está jugando de lateral porque de extremo tenemos dos jugadores que creemos que dan un nivel estupendo. Eso se le va transmitiendo a los jugadores con toda la normalidad y el cariño posibles. El fútbol tiene esta particularidad y el jugador profesional lo entiende. Borja cumple en todos los sentidos, con un centro fantástico y una actitud admirable, pero hay que tomar decisiones que beneficien al club», admite Pacheta.

Nombres propios

El once titular empieza a tener espacios reservados

«Considero que tendremos muchas alternativas. Disponemos en este momento de un grupo de jugadores en el que pueden jugar todos. No quiero dar nombres, pero Josan, Tekio, Nino, Manolín, Gonzalo Villar, Claudio y Óscar Gil nos está llamando mucho la atención. También los dos porteros están a un nivel muy alto. Todos llaman la atención. No tengo nada claro el once titular, pero aún faltan dos semanas y muchas cosas por decidir. El fútbol es tan caprichoso, aunque bendito problema tener tanto bueno donde elegir», argumenta el técnico, que debutará en Liga el 19 de agosto, lunes, a las 22 horas, en el Martínez Valero, frente al recién ascendido Fuenlabrada.

Mercado abierto

La línea defensiva necesita más incorporaciones

«No tengo ninguna prisa. El mercado está abierto hasta el 2 de septiembre y hay muchos movimientos en las últimas semanas. Estamos preparados para admitir a un jugador de alto nivel. Tenemos toda la paz del mundo, pero sí hay jugadores a los que les tenemos echado el ojo. En la zona defensiva vamos a traer a dos jugadores (de hecho, se sigue negociando la cesión del lateral zurdo del Athletic Andoni López). Tenemos que mejorar y vamos a intentarlo. A los jugadores que deben salir ya se les ha transmitido que van a jugar poco y deben buscarse destino», reitera el técnico franjiverde. «Va a venir un central con unas características que nos pueden ayudar a mejorar lo que ya tenemos», anunció mandando un mensaje evidente a Olmo. «Los nueves nunca sobran, pero tengo plena fe en Yacine, Nino, Pere Milla y Claudio», recalca.

Proyecto mejorado

«Este equipo corre y es ambicioso; me gusta mucho»

«No quiero hacer daño a los del año pasado, pero sí creo que tenemos un mejor equipo que el verano pasado. De los seis futbolistas que hemos traído, San Román viene de un grande como el Atlético de Madrid; Claudio viene de marcar goles; Fidel, Ramón y Nuke lo hacen después de jugar mucho en sus equipos. Y Pere Milla ha bajado de Primera y he visto que está a un nivel alto en Segunda. Tenemos más argumentos que el año pasado, pero luego la competición es caprichosa. Además, la gente que se ha quedado tiene más experiencia en Segunda. Somos mejores y debemos demostrarlo. Es nuestro reto y obligación», subraya el responsable del vestuario. «Estamos muy ilusionados con lo que vemos y queremos que esto empiece ya. Estamos capacitados para salir a competir frente a cualquiera. Faltan cosas por venir, es verdad, pero estamos listos para iniciar el curso. Este equipo corre y es ambicioso. Me gusta mucho», confiesa.

Última semana para que los socios renueven su butaca

El plazo para que los abonados renueven el asiento que ocupaban en el Martínez el curso pasado expira este sábado, 10 de agosto, Después de ese día, las butacas quedarán liberadas. El horario para tramitar los pases de temporada es, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas. El sábado, la oficina de venta (Puerta 2 del estadio) abre a las 10 y cierra a las 14 horas. La venta online en la web del club está operativa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats