Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MVP Fidel

El extremo onubense brilla en la pretemporada de su regreso al club ilicitano. Ha dado tres asistencias y parece haberse ganado el puesto con Pacheta

MVP Fidel

Siete años separan el álbum de fotos de Fidel que ilustra el reportaje. Un tiempo en el que el extremo onubense vivió días felices como franjiverde que ahora desea repetir. Y no ha empezado con mal pie. En esta pretemporada está siendo el futbolista más destacado del Elche, con una serie de actuaciones de buen nivel coronadas con un gran primer tiempo frente al Albacete, comandando todas las ofensivas de su equipo.

Fidel ha tenido minutos en cada uno de los seis primeros amistosos de preparación. No ha visto puerta, aunque ha puesto en complicaciones en más de una ocasión a los porteros rivales. Y, sobre todo, ha sido capaz de dar tres asistencias de gol en acciones a balón parado. Faltas y córners son su coto privado tras su retorno después de un lustro en Córdoba, Almería y Las Palmas.

Más maduro y con mayor arsenal de jugadas. Así ha regresado Fidel a tierras ilicitanas. Pacheta le ha dado galones y parece haber adelantado a Josan en sus preferencias para ocupar el ala izquierda del ataque franjiverde, aunque en algunos amistosos el técnico burgalés también le ha escorado a la derecha. Se espera que sus centros generen el mismo terror entre las defensas de Segunda que en la 2012/13, campaña en la que formó una gran sociedad con Carles Gil, Xumetra y Coro.

La regularidad es la asignatura pendiente a mejorar para un Fidel que, casi en la treintena, tiene el objetivo de añadir alguna foto feliz más a su álbum franjiverde. Siete años separan dos pretemporadas del candidato al MVP veraniego del Elche.

Julio de 2012Presentación con beso

1- El 17 de julio de 2012, el Elche presentaba en Oliva a un prometedor futbolista que llegaba del Recreativo y que había despertado el interés del Benfica . «Mi intención es dar un salto en mi carrera», afirmó en su primera rueda de prensa como franjiverde en la que se besó el escudo.

Mayo de 2013Miembro de un equipo histórico

2- Ese salto llegó en la 2012/13, con un ascenso a PrimeraDivisión con el Elche en el que Fidel fue pieza clave. Disputó 40 partidos y marcó cuatro goles.

Octubre de 2013Debut en Primera

3- La 2013/14 es la última campaña de la primera etapa franjiverde de Fidel. Se estrena en la elite con 35 partidos, aunque sólo 20 de titular. Marca dos goles, el primero de ellos ante el Betis en la jornada 9 para sumar la tercera victoria seguida de los ilicitanos.

Noviembre de 2014Gol como rival en su regreso

4- Fidel cambia el Elche por el Córdoba. En su vuelta al coliseo ilicitano marca en un choque que acabó en tablas tras igualar los locales un 0-2. A final de curso, ambos clubes bajan. El Córdoba en el campo. El Elche en los despachos.

Marzo de 2019Las Palmas, su última parada

5- Tras una gran 2015/16 en Segunda con el Córdoba (11 goles) no encuentra su sitio ni en Almería ni en Las Palmas. Por su parte, el club ilicitano llega a conocer el infierno de Segunda B.

Julio de 2019«Déjà vu» como franjiverde

6- El pasado 15 de julio, Fidel fue presentado como jugador del Elche, casi siete años exactos después de su primera puesta de largo franjiverde. «Dejé el listón alto y quiero superarlo», dijo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats