Pese a la primera derrota de pretemporada, la plantilla del Elche volvió de La Manga con buenas sensaciones por el nivel ofrecido ante el Albacete, que terminó con la buena racha franjiverde en verano. Ramon Folch, al finalizar el choque, fue el primero en expresarlo, al considerar que su equipo había sido superior al castellano-manchego y merecedor del triunfo.

"Tuvimos muchas ocasiones para avanzarnos en el marcador, con recuperaciones en la presión alta, que es lo que estamos trabajando. Nino tuvo una clara que le sacó el portero", explicó Folch. "Esta es la línea a seguir, no conceder goles y tener ocasiones en ataque", añadió.

El mediocentro, pese a que apunta a titular en el estreno liguero frente al Fuenlabrada, no se ve en ese once a día de hoy. "Trabajo para ganarme ese puesto y la confianza del entrenador. Si no soy titular, trataré de ganarme un sitio", aseveró. El catalán destacó la versatilidad de muchos jugadores de la plantilla, incluidos los mediocentros, lo que en su opinión ofrece a Pacheta diversas alternativas tácticas a emplear durante los encuentros.

Folch quitó hierro a la primera derrota de pretemporada y dejó claro que lo importante es prepararse bien, como cree que está haciendo la plantilla. "Lo habíamos ganado todo y ahora sufrimos una derrota. Son partidos que deben servir para coger minutos. Venimos de una semana dura y el del Albacete era un partido más para coger ritmo. Hay que quedarse con lo positivo", valoró.

Por último, uno de los recientes fichajes del conjunto franjiverde hizo balance también de la situación en la que ve al vestuario: "Somos un grupo compacto, con compañeros nuevos y algunos que faltan por llegar. Vamos todos juntos con lo que nos dice el míster".