Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche pierde su buena racha de verano en su primer test serio

Los franjiverdes caen ante el Albacete pese a llevar la iniciativa del choque tras un gol encajado en una acción aislada

Fidel conduce la pelota durante el partido disputado ayer por el Elche en La Manga Club frente al Albacete. Sonia Arcos / ECF

El Elche vio truncada su racha de pretemporada con una derrota frente al Albacete por la mínima, en un duelo que supo dominar durante una hora, pero que se le escapó en el tramo final tras una acción aislada en la que recibió el único tanto del choque.

La imagen del conjunto franjiverde en el primer acto siguió la línea del verano, con un equipo bien plantado y más interesado que su rival en llevar el dominio a través de la posesión.

El Elche tuvo más el balón que el Albacete, aunque hay que reconocer que las ocasiones de peligro anduvieron a la par. En el bando ilicitano, un hiperactivo Fidel comandó casi todas las acciones ofensivas, tanto en juego como a balón parado. El onubense puso primero a prueba a Brazao con un remate cruzado tras recibir de Yacine y realizar una buena conducción. Poco después, Edgar Badia tuvo que meter un buen pie abajo a remate de Álvaro Jiménez.

La más clara de los franjiverdes estuvo en la cabeza de Mfulu, tras otro ataque que tuvo su origen en la zurda de Fidel, con un centro al segundo palo que Pere Milla devolvió al corazón del área pequeña. Allí, con todo a favor para celebrar otro tanto más, el francocongoleño no midió bien los tiempos del salto y el cabezazo y mandó el esférico por encima del travesaño de la portería del conjunto castellano-manchego.

El intermedio llegó con la sensación de que el 0-0 en el marcador era un buen botín para el Albacete, que incluso gozó de la última opción clara para marcar, con un disparo envenenado de Castillo desde la frontal del área que, por cuestión de centímetros, fue ocasión y no gol.

De más a menos

La tónica del choque se mantuvo durante el tramo inicial del segundo tiempo, con dominio territorial ilicitano sin traducción en opciones claras de cara a puerta, salvo una nueva ofensiva iniciada por Fidel tras un excelente control y pase profundo a Claudio Medina, que no llegó por poco al balón.

El cambio de guion llegó con el único tanto del choque, cuando menos lo esperaban los franjiverdes. Un córner a favor derivó en gol en contra. El despeje largo de Furtado encontró a Manu Fuster, que le ganó la partida a Óscar Gil, en el único error del canterano, y aprovechó que Badia se quedó a media salida para batirle en segundo intento, tras rechazar el meta el primer disparo desde fuera del área.

El tanto del Albacete hizo que al Elche se le indigestara la media hora final del partido, perdido entre el carrusel de cambios y la obligación de buscar el empate. Pacheta dio minutos a Borja Martínez como extremo e hizo debutar a Jero Rocamora, lesionado durante gran parte del verano.

Pese a no encontrar juego, Nino tuvo dos opciones para igualar el marcador, primero tras recibir un pase de Claudio Medina, que ganó con inteligencia la partida a su defensor, y luego tras robarle la cartera a un rival dentro del área. Brazao se lució con un paradón en la primera de ellas.

La derrota ante el Albacete, rival ya de categoría profesional, pone freno a la velocidad crucero que había cogido el Elche en la fase de preparación, pese a que Pacheta puede sacar puntos positivos de un paso atrás que debe servir para coger impulso.

Elegidos Pacheta prueba su teórico equipo inicial

Elegidos Pacheta prueba su teórico equipo inicialLos dos partidos de este fin de semana han dejado pistas sobre por donde van las ideas de Pacheta sobre el once inicial que podría poner en liza en el debut liguero frente al Fuenlabrada.

Los once que jugaron de inicio ayer frente al Albacete parecen los que, de momento, tienen más papeletas, con la mayor incógnita en el lateral derecho, posición en la que el preparador burgalés quiso ver las prestaciones de Óscar Gil ante un rival de Segunda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats