El Elche sufrió su primera derrota de pretemporada al caer frente al Albacete (0-1) en la primera prueba de nivel para los hombres de Pacheta. Pese al traspié, los franjiverdes ofrecieron una buena imagen hasta que se rompió la igualada en el marcador una vez superada la hora de choque. Manu Fuster fue el encargado de poner fin al pleno de victorias ilicitanas en esta fase de preparación.

El choque comenzó con un Elche bien plantado e interesado en llevar el dominio del juego, especialmente a través de un Fidel que siempre llevó la manija del ataque franjiverde. Precisamente un disparo cruzado suyo, despejado con problemas por Brazao, fue la primera ocasión. Mfulu, en un cabezazo a placer desde el área pequeña, tuvo la más clara para el cuadro ilicitano, pero cuando lo más sencillo parecía marcar, envió el balón alto.

Los hombres de Ramis supieron manejarse en el rol que habían elegido para el partido. Álvaro Jiménez y Castillo rondaron el gol en la primera parte, pero lo encontraron en la segunda en una acción aislada, cuando el Elche aún dominaba el juego. Un despeje de Furtado tras un córner se convirtió en asistencia, ya que Manu Fuster le ganó la partida a Óscar Gil y batió a Edgar Badia, que se quedó a media salida.

De ahí al final, el Elche perdió fuelle, pese a que tuvo el empate en las botas de Nino por partida doble, primero con un gran remate al que respondió Brazao con un paradón y luego con un disparo que se marchó fuera. Tras esta derrota, los franjiverdes tienen su próximo amistoso el miércoles frente al Levante.