El Elche sigue su dulce verano y sumó en La Nucía su quinta victoria de esta fase de preparación de la temporada, por lo que mantiene su pleno tras los cinco primeros amistosos. Esta vez la víctima fue el Ibiza, en un choque en el que los franjiverdes volvieron a mostrar la buena dinámica en la que están, venciendo gracias a los tantos de Nino y Mfulu.

Si algo parece tener claro Pacheta a estas alturas de verano es que quiere imponer ritmo en los partidos desde el inicio, aunque el físico no esté aún a tope. Ante el Ibiza, el equipo volvió a saltar al césped con el chip claro: había que manifestar la teórica superioridad entre ambas escuadras sobre el terreno de juego.

El más impetuoso en esos instantes iniciales, y ello le costó una tarjeta amarilla, fue el canterano César Moreno, que debutaba esta pretemporada, tras haberse perdido los primeros amistosos por lesión. El chico demostró hambre y presionó como si el partido tuviera carácter oficial.

Al cuarto de hora de juego, el Elche se adelantó en el marcador. ¿Quién marcó? Difícil errar en esta apuesta. Nino conectó una bonita volea desde la frontal del área para enviar al fondo de las mallas un centro desde la izquierda de Manuel Sánchez.

El 1-0 sosegó a un Elche que vio como la balanza del dominio se equilibraba, sobre todo tras la pausa para la hidratación. Claudio Medina, con un mal remate de cabeza, tuvo su opción de marcar. En el conjunto balear, el más activo fue Raí, primero con un bonito regate ganando línea de fondo, pero sin encontrar rematador y, al filo del descanso, con una ocasión en la que rozó el empate.

Otro gol de estrategia

La primera variación con respecto a los amistosos anteriores fue que Pacheta no alineó dos equipos diferentes en cada parte. Esta vez fue haciendo cambios a lo largo de un segundo acto en el que el Ibiza empezó mejor, aunque sin conseguir generar peligro en torno a los dominios de San Román.

La sentencia franjiverde llegó con una de las armas que está puliendo el equipo durante su preparación: el balón parado. Fidel puso un buen centro desde el córner para que Mfulu, que está mostrando una sorprendente capacidad goleadora, cabeceará para poner distancia de por medio entre ilicitanos e ibicencos.

El Elche cerró el envite tirando de oficio ante un rival que trató de sacar orgullo para recortar diferencias y meterse en el choque, pero no lo logró. Los franjiverdes estuvieron bien asentados atrás, sin errores ni concesiones a los atacantes del Ibiza.

Cinco partidos. Cinco victorias. Y otro día más dejando portería a cero, el cuarto en este caso. De momento, el Elche sólo da buenas noticias en verano. Ahora falta confirmar las sensaciones en las pruebas más exigentes, ante equipos de Primera y Segunda.