El Elche sumo su quinta victoria de pretemporada al derrotar al Ibiza en La Nucía (2-0), en un choque serio, sin excesivos brillos, pero en el que los ilicitanos pusieron de manifiestos su superioridad, traducida en goles gracias a Nino y Mfulu.

Los hombres de Pacheta salieron con la misma idea que en los partidos anteriores, imponer su ritmo y dejar clara la teórica superioridad existente en el terreno de juego. Especialmente activo en la presión inicial se mostró el canterano César, en su debut esta pretemporada. Al cuarto de hora, Nino abrió el marcador al rematar de volea un centro desde la izquierda de Manuel Sánchez.

Tras el 1-0 y la pausa para la hidratación, el Ibiza se recompuso e igualó la balanza del dominio posicional. Claudio Medina tuvo su ocasión para marcar y, en el cuadro ibicenco, el más activo fue Raí, en dos acciones individuales en las que merodeó el gol.

La segunda parte empezó con novedad, pues Pacheta no hizo carrusel de cambios, y el Ibiza tratando de imponer su juego, aunque sin generar excesivo peligro. Por su parte, el Elche sentenció el choque en la primera que tuvo, nuevamente sacando partido al balón parado en un córner botado por Fidel que cabeceó Mfulu.

Con el 2-0, el Elche supo manejar el choque y evitar los intentos del Ibiza por reaccionar y meterse en el partido. Los franjiverdes siguen con su pleno de triunfos en pretemporada (cinco de cinco) y esperan mantener las buenas sensaciones ante los rivales de Primera y Segunda.