El Elche ha alcanzado un acuerdo con el UCAM Murcia para ceder durante la próxima temporada al atacante gallego Manu Justo, fichado este mismo verano por la entidad franjiverde, procedente del Coruxo. De este modo se cumple el plan trazado con un jugador al que se le quería encontrar acomodo en Segunda B para que continuase con su proyección.

Tras una primera negociación infructuosa con el Real Murcia, finalmente Manu Justo jugará como local en La Condomina, pero en la antigua en lugar de la nueva y con el conjunto universitario. En el Elche ha convencido el ambicioso plan que tiene el UCAM para la próxima campaña y durante el amistoso del pasado fin de semana se avanzaron las conversaciones para cerrar la cesión.

Manu Justo, que estaba siendo una de las sensaciones de la pretemporada del Elche, con buenas prestaciones tanto en los entrenamientos como en los amistosos, dos goles incluídos, había despertado el interés de una decena de clubes de la categoría de bronce del fútbol español, tras su buena temporada en el Coruxo (35 partidos y 10 goles) que le valió su fichaje por el conjunto ilicitano como proyecto de futuro.

Con la cesión de Manu Justo, al Elche le falta encontrar acomodo al menos a otros dos futbolistas que inicialmente no entran en los planes de Pacheta. Borja Martínez quiere seguir en Segunda y tiene al Hércules como opción en la recámara por si no lo consigue, mientras que entre Olmo y Primi debe salir al menos uno de los dos centrales.