Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche afina la puntería de cara al comienzo de Liga

Pacheta incide en el trabajo con sus hombres de la zona ofensiva para generar y finalizar las acciones de gol - Este fin de semana sigue aumentando el nivel de los rivales de pretemporada

Nino realiza un remate ante Edgar Badia durante un entrenamiento. matías segarra

La fecha del inicio de Liga cada vez está más cerca y Pacheta no quiere dejar nada al azar. Pese a que los futbolistas y técnicos franjiverdes aún no saben si debutarán frente al Fuenlabrada el 17 o el 19 de agosto, la preparación entra ya en el tramo decisivo de cara a ese primer compromiso con carácter oficial.

Por este motivo, Pacheta dedicó el día de ayer casi en exclusiva a calibrar la mirilla de sus francotiradores. Los futbolistas de la zona ofensiva realizaron trabajo específico durante una hora para preparar las acciones de ataque, con entradas por cada una de las bandas, centros y remates. Mientras tanto, los defensas y centrocampistas de corte más defensivo se ejercitaban en el gimnasio.

Gonzalo Villar y César Moreno llevaban el peso en el inicio de las acciones, en alguna ocasión apoyados por Pacheta, mientras que Nino, Pere Milla, Yacine y Claudio Medina eran los encargados de abrir el juego hacia las alas e, inmediatamente, acudir a zona de remate. Allí recibían los centros de Fidel, Josan, Iván Sánchez y Manu Justo para tratar de batir a Edgar Badia y San Román.

El cuerpo técnico franjiverde está haciendo especial énfasis en la finalización de acciones durante esta fase de preparación, conscientes de que fue un punto a mejorar en algunos tramos de la temporada pasada. En varios partidos se escaparon puntos tras ser muy superiores al oponente, por la falta de puntería arriba. Pacheta no quiere que esto se repita.

De momento, el verano está trayendo buenas noticias en este aspecto, ya que los franjiverdes han visto puerta en 17 ocasiones durante sus cuatro primeros amistosos, lo que supone un promedio de 4,25 goles por partido. Eso sí, hay que tener en cuenta que nueve de ellos llegaron frente a la UD Ilicitana, club que milita en Regional Preferente.

Más pruebas de nivel

Dos nuevas pruebas para ver la evolución en el acierto en ataque, y también en defensa, llegarán hoy y mañana con los amistosos frente a Ibiza y Albacete, quinto y sexto de la pretemporada para el Elche, respectivamente.

El equipo sigue su preparación, aumentando de forma gradual la dificultad de sus rivales. El Ibiza será el tercer oponente de Segunda División B al que midan sus fuerzas los franjiverdes, tras los dos triunfos con buenas sensaciones de la semana pasada frente a Orihuela (0-3) y UCAM (0-2). El choque se disputará en La Nucía.

Por su parte, el Albacete será una de las dos grandes pruebas de fuego para los ilicitanos en este verano. El conjunto castellano-manchego comparte categoría con el Elche y será el único equipo de Segunda al que se mida, antes del debut liguero contra el Fuenlabrada. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis fue una de las sensaciones de la temporada pasada, ya que se metió en la parte alta de la clasificiación y peleó hasta el final por el ascenso a Primera División, cayendo en las semifinales del playoff contra el Mallorca, club que acabaría logrando el gran premio vía promoción.

Sin avances en la incorporación de Andoni López

El Elche sigue sin oficializar la llegada de Andoni López, del Athletic. El acuerdo sigue pendiente del visto bueno de todas las partes en lo referente a la cláusula que asegure ciertos partidos al jugador o, en su defecto, una indemnización económica, algo a lo que se niega la entidad ilicitana.

Durante el día de ayer se produjo un nuevo cónclave entre el máximo accionista del club, José Sepulcre, y la cúpula de la Dirección Deportiva, con Nico Rodríguez al frente, quien también puso al día a Pacheta sobre las negociaciones.

El conjunto del Martínez Valero mantiene su postura inicial y considera que, con Juan Cruz como titular, en la operación por el lateral izquierdo puede mantener la calma y dejar pasar el tiempo hasta convencer al Athletic de no incluir la mencionada cláusula en el contrato de cesión para la próxima campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats