Las buenas relaciones entre Elche y Athletic están muy cerca de dar sus frutos en forma de cesión de un futbolista a la entidad franjiverde para la próxima campaña. El elegido es Andoni López, lateral izquierdo, con quien existe prácticamente un acuerdo total para que refuerce las filas de Pacheta. A lo largo del día de hoy se esperan cerrar los últimos flecos y oficializar su incorporación.

Andoni López llegará para competir por un puesto con Juan Cruz, que ya ha abierto las puertas a su competencia. Formado en la cantera de Lezama, el curso pasado estuvo cedido en el Almería, con quien fue titular y una de las sensaciones del curso hasta comienzos de este año. Una inoportunona lesión y la irrupción del joven Iván Martos le quitaron protagonismo en sus últimos meses en la ciudad andaluza.

López es un defensor con buena salida de balón y presencia física. No entraba en los planes de Gaizka Garitano y el club vasco no le llevó a la concentración de pretemporada en Alemania, por lo que se ha estado ejercitando con el filial. El desenlace de las negociaciones está durando más de lo esperado por el interés del Deportivo y por las exigencias iniciales del Athletic, que quiere incluir una cláusula de compensación económica si el futbolista no tiene los suficientes minutos durante el préstamo.