30 de julio de 2019
30.07.2019

Terapia mediterránea

Pacheta traslada a la playa de El Pinet la sesión de trabajo para potenciar la unión del grupo y aliviar la tensión de pretemporada

30.07.2019 | 17:25

La rutina mata. Lo consigue a todos los niveles, por ello conviene darle esquinazo. Si no lo haces, te devora, te convierte en un autómata, en alguien incapaz de seguir acumulando conocimiento. Y eso no lo permite Pacheta, un entrenador que precisa de toda la atención de su grupo para inculcarle sus fundamentos básicos de ataque y defensa, que no son pocos. Cambiar el escenario de las sesiones de trabajo es un método que funciona. Si la variación incluye, además, sentir la brisa del Mediterráneo, el efecto se multiplica. Ayer ocurrió eso.

El entrenador del Elche se llevó a su equipo a la playa de El Pinet, para potenciar la unión del vestuario y, de paso, aliviar parte de la tensión acumulada en el último mes con las jornadas dobles. Se trata de cambiar de aires, de liberar adrenalina y generar endorfinas. El mar es un vehículo perfecto para lograrlo. Así que ayer, por espacio de casi una hora y media, el conjunto franjiverde compartió día de playa con los bañistas más madrugadores. Desde la llegada de Pacheta hace más de año y medio, ha sido relativamente habitual programar sesiones especiales para cambiar la dinámica del grupo y acelerar la adaptación de los refuerzos.



Amistoso con el Ibiza


La puesta a punto incluirá un nuevo amistoso. Será el viernes, ante el Ibiza (19.30 horas), en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. Será el quinto de preparación del cuadro ilicitano, que ha saldado con triunfo los cuatro anteriores. Los abonados franjiverdes y los del bloque balear podrán presenciar el partido por 5 euros, mientras que la entrada para el público en general costará 10. Un día después, en La Manga Club, está fijado el test más exigente. Se medirá con el Albacete, el primer y único rival de su misma categoría antes del inicio de la Liga ante el Fuenlabrada.


Los jugadores del Elche hacen ejercicios de grupo en la playa de El Pinet. A. Amorós

Andoni López, a un paso de ser franjiverde


El entorno del futbolista da por hecha la cesión del lateral zurdo del Athletic al Elche ya que no cuenta para Garitano

La inclusión de Andoni López en la plantilla del Elche está muy cerca. Parece cuestión de horas que el Athletic dé el visto bueno a la cesión de su futbolista al conjunto franjiverde, que aprovechará el préstamo del lateral zurdo para doblar una posición en la que se quedaría sin sitio Borja Martínez, extremo reconvertido por Pacheta en carrilero, pretendido por el Hércules, que ya sabe que tiene que buscarse acomodo en otro club si quiere disponer de minutos.

A Gaizka Garitano le urge liberar fichas porque ahora dispone de 25 profesionales. Y ayer dio pistas. En un partidillo de 12 contra 12 en el entrenamiento, el preparador vasco dejó fuera, haciendo turnos, a dos hombres: Cristian Ganea y Andoni López. Ambos ocupan la misma demarcación y sufren la competencia de Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga, de ahí que se les esté buscando una salida.

El entorno del futbolista que pretende Pacheta ve muy próxima la cristalización de la negociación. Al equipo vizcaíno le parece bien la idea porque las relaciones entre rojiblancos y franjiverdes es extraordinaria. Sin embargo, el interés reciente por el futbolista del Deportivo (Anquela le quiere en su proyecto) está demorando la resolución. No es muy del gusto del director deportivo del cuadro coruñés, Carmelo del Pozo, y eso juega a favor del Elche. En todo caso, Andoni López (de 23 años) volverá a LaLiga 123, donde ya jugó la pasada campaña con el Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook