Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche se mantiene invicto con golazos y paradones

Dos faltas magistrales de Gonzalo Verdú y Borja Martínez dan el cuarto triunfo veraniego a los franjiverdes

Mfulu dirige una acción ofensiva del Elche durante el partido amistoso de ayer, en Murcia. La opinión de Murcia

Cuatro de cuatro. El Elche sigue su ritmo de pretemporada, marcado hasta el momento únicamente por el signo de la victoria. Esta vez tocó ganar al UCAM, en un choque sin excesivo brillo pero en el que los franjiverdes supieron imponer su teórica superioridad sobre el terreno de juego, hecha efectiva gracias a dos golazos en sendas faltas de Gonzalo Verdú y Borja Martínez, y a la brillante actuación del último en llegar, el portero San Román.

El Elche salió decidido a imponer el ritmo que le convenía desde el inicio y se encontró con la aceptación por parte del conjunto murciano. Sin embargo, el dominio ilicitano fue casi estéril, salvo en una acción de Josan, tras recuperación de Mfulu, que encontró dentro del área a Manu Justo. El tímido disparo del gallego lo atajó Gianni sin excesivos problemas.

Pese a los buenos ejercicios de presión de los hombres de Pacheta, el UCAM se fue soltando poco a poco, ganando metros gracias al respiro que tenían en las acciones de estrategia. Fue entonces el momento del primer «milagro» como franjiverde de San Román, al sacar con el brazo un buen remate de Christian Perales. Acto seguido volvió a intervenir con mérito en dos córners.

Y el fútbol tiene sus reglas. En el mejor momento de los locales, el Elche se adelantó en el marcador. Manu Justo forzó una falta a unos 30 metros de la portería universitaria. Gonzalo Verdú, especialista en estas lides ya desde el curso pasado, no tuvo dudas: lanzó un potente disparo ante el que nada pudo hacer Gianni más que rendir pleitesía al golazo.

En ese momento parecía que los ilicitanos podían marcar distancia en el electrónico, sobre todo con un Josan desatado, tras una semana en la que ha tenido molestias físicas. No se notó en La Condomina. Sin embargo, los franjiverdes no lograron traducir su dominio en ocasiones de peligro y fue el UCAM el que tuvo dos claras para empatar antes del descanso. Primero San Román le ganó un mano a mano a Higón y, en el último suspiro, Galas cabeceó al palo un saque de esquina.

Borja se reivindica

Borja se reivindicaEl inicio del segundo acto fue un calco de los tres amistosos precedentes, ya que Pacheta volvió a cambiar a los diez futbolistas de campo. Una política de rotaciones que sirve como espaldarazo, sobre todo, para los futbolistas que más complicado tienen seguir en la plantilla el 2 de septiembre.

El Elche bajó su nivel, pero en el cuarto de hora final volvió a sacar el libro de normas del balompié. El UCAM lo intentaba sin éxito y los franjiverdes apenas pasaban del mediocampo. Cuando lo hizo Yacine llegó el 0-2.

El ariete franco-marroquí ganó claramente en una carrera a Carvajal, quien lo derribó cerca del área cuando se iba a quedar solo. El colegiado, por estar en pretemporada, perdonó la roja. Borja Martínez no tuvo piedad y conectó un zurdazo que, tras tocar en el larguero, sentenció el duelo.

El segundo tanto hizo hincar la rodilla al conjunto universitario, que no tuvo capacidad de reacción. El Elche tampoco quiso hacer grande y certificó el cuarto triunfo del verano.

Amistoso El 7 de agosto, duelo ante el Levante, en Alcoy

Amistoso El 7 de agosto, duelo ante el Levante, en AlcoyEl Elche se enfrentará el 7 de agosto al Levante, de Primera División, en el estadio de El Collao, según anunció ayer el conjunto de Alcoy en sus redes sociales. Este es el séptimo amistoso confirmado del conjunto ilicitano en pretemporada y, teniendo en cuenta la categoría en la que milita su rival, el más difícil de todos.

El partido seá un reencuentro con Sergio León. El delantero andaluz, que fue Pichichi de Segunda con el Elche en la 2015/16, ha fichado este verano por los granotas, procedente del Betis. La pretemporada franjiverde queda cerrada a falta de confirmar el último partido por oficializar, que está previsto para el día 2 de agosto ante un Segunda B.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats