Cuatro de cuatro para el Elche. Los ilicitanos sumaron un nuevo triunfo en su pretemporada al vencer al UCAM Murcia por 0-2, gracias a sendos tantos de falta directa de Gonzalo Verdú y Borja Martínez. La otra parte positiva la puso el meta San Román, que debutó con una gran actuación.

El Elche comenzó el choque imponiendo el ritmo que le interesa y creó la primera ocasión en un buen pase de Josan a Manu Justo, cuyo tímido remate detuvo sin excesivos problemas el meta local. Tras la pausa para la hidratación del primer tiempo, las tornas cambiaron y el UCAM gozó de las mejores ocasiones para abrir el marcador. San Román sacó un buen brazo a un remate de Perales y rechazó el peligro universitario en dos córners casi consecutivos.

El UCAM perdonó y el Elche se lo hizo pagar, con un golazo de Gonzalo Verdú de falta directa desde 35 metros. El tanto noqueó a los murcianos, pero los franjiverdes no supieron traducir su dominio a ocasiones. De hecho, antes del descanso los locales tuvieron dos claras para igualar: San Román le ganó un mano a mano a Higón y Galas se topó con el palo tras un cabezazo.

Pacheta volvió a cambiar a los diez futbolistas de campo al inicio del segundo acto, dentro de la política de rotaciones que viene manteniendo durante el verano. El juego franjiverde empeoró, pero el UCAM no lo aprovechó. A un cuarto de hora del final, tras una falta sobre Yacine cerca del área, Borja Martínez sentenció el choque con otro disparo magistral.

FICHA TÉCNICA

UCAM. Gianni; Gurdiel, Galas, Hugo Álvarez, Carlos López, Viti, Kevin Presa, Chavero, Christian Perales, Higón y Barbosa. También jugaron: Erick, Díaz, Johan, Gabri, Carvajal, Ayala, Salinas, Camacho, Pau Pérez, Nasta y Mounir.

ELCHE. San Román; Óscar Gil, Olmo, Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Manu Justo, Ramon Folch, Mfulu, Josan, Claudio Medina y Nacho Ramón. También jugaron: Tekio, Dani Calvo, Primi, Borja Martínez, Fidel, Gonzalo Villar, Manuel Sánchez, Nino y Yacine.

GOLES. 0-1 35' Gonzalo Verdú 0-2 78' Borja Martínez

ÁRBITRO: Gallego Gambín (colegio murciano). Sin amonestaciones.

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputado en el estadio La Condomina (Murcia).