El Elche solventó con crédito su tercer amistoso de pretemporada frente al Orihuela (0-3) en un partido serio que sirvió para confirmar las buenas sensaciones que había dejado el grupo en el primer fin de semana de amistosos. Pere Milla, Yacine y Nino pusieron su firma a los tantos.

Los hombres de Pacheta cimentaron su victoria en un buen primer tiempo, en el que consiguieron una renta de dos tantos. El equipo respondió a la subida del listón de dificultad que suponía enfrentarse a un rival de Segunda B como el Orihuela. Tras unos minutos de tanteo, Pere Milla rompió la igualada en una buena acción ofensiva de los franjiverdes, en la que Yacine abrió de tacón para el canterano Óscar Gil y este puso un pase de la muerte que Milla convirtió en gol.

Con la diana siguió la iniciativa del conjunto ilicitano. Mfulu y Claudio Medina pudieron aumentar la ventaja, pero lo hizo Yacine. El ariete franco-marroquí estrenó su cuenta anotadora de pretemporada el rematar de cabeza un centro del autor del primer gol, Pere Milla. El Orihuela puso voluntad, pero el único que inquietó a Edgar Badia fue Pitu con un disparo cercano.

Reparto de minutos, otra vez

Pacheta volvió a presentar un equipo totalmente distinto en el segundo acto, como hiciera frente a Torrellano e Ilicitana, con la salvedad del meta. San Román tendrá que esperar para debutar.

Al volver del entretiempo, el conjunto local sacó su orgullo y trató de reaccionar. Los oriolanos pusieron a prueba a Badia mediante Samu con un remate potente que el portero catalán despejó con los puños. La respuesta franjiverde no tardó demasiado en llegar, pero el larguero evitó el tanto de Manu Justo.

En las postrimerías del choque, Nino hizo el tercero con un disparo ajustado. Esta sábado, los franjiverdes tienen una nueva cita, en La Condomina contra el UCAM, también de Segunda B.