Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Goles y luz desde el primer día

Los cinco primeros fichajes del Elche brillan en su estreno como franjiverdes con tantos, pases y buenos detalles en los dos amistosos

Los cinco primeros fichajes del Elche Fidel Chaves, Mfulu, Manu Justo, Pere Milla y Ramón Folch, ayer tarde tras el entrenamiento. antonio amorós

Las nuevas incorporaciones que realiza cada equipo de fútbol en verano suelen ser los más ansiosos en empezar con la ronda de partidos de pretemporada, aunque estos aún no tengan carácter oficial. Son recién llegados que mezclan las ganas de conocer a sus nuevos compañeros con las de agradar a los aficionados que, poco a poco, les empiezan a conocer.

En este sentido, las cosas no pueden haber comenzado mejor para los cinco fichajes que hasta el momento ha cerrado el Elche este estío. Cierto que ante rivales de Regional Preferente, pero todos ellos han dado un primer paso con firmeza y protagonismo, mejor que entrar en un nuevo club entre dudas y discreción.

Fidel, Mfulu, Ramon Folch, Pere Milla y Manu Justo; con 90 minutos cada uno como franjiverdes, han iniciado la pretemporada con goles, asistencias y buenos detalles, que esperan confirmar tanto a lo largo del resto de la preparación, cuando el nivel de los oponentes vaya en aumento, como sobre todo durante la competición oficial.

Fidel

Aporta el balón parado que faltó la temporada pasada

De los cinco fichajes, el extremo onubense es el único que no ha visto puerta, aunque él ya sabe lo que es celebrar tantos con la franja verde, pues lo hizo en su anterior etapa. Pese a no marcar, sus primeros minutos han gustado a los técnicos del Elche, especialmente por su buen hacer en las acciones a balón parado. Dio una asistencia contra el Athletic Torrellano y dos frente a la UD Ilicitana, todas en acciones de estrategia.

«Fidel nos da balón parado, algo que no teníamos el año pasado. Pone unos centros muy buenos que facilitan la labor del rematador», reconoció Pacheta. El extremo será, por lo tanto, una de las armas ofensivas a seguir, con un rol distinto al que tuvo hace siete años cuando aterrizó por primera vez en el Martínez Valero. Los años han pasado y Fidel habrá perdido una dosis de la velocidad y el desborde que le caracterizaba, pero debe compensarlo con un mejor conocimiento del juego y con la capacidad para desequilibrar con sus asistencias de gol, sobre todo a balón parado.

Mfulu

Exuberancia física y llegada con «doblete» incluido

Con Pogba en mente, así se presentó en sociedad Mfulu como franjiverde. Apuntó alto y da la sensación de que no quiere dar ningún paso atrás. El franco-congoleño brilló en el duelo frente a la UD Ilicitana con un doblete y una presión asfixiante que superó a sus oponentes. Físico tiene de sobra, aunque hay que verle ante rivales de su nivel. Está llamado a ser una de las sensaciones de la temporada del Elche.

Nico Rodríguez dijo que espera de él, aparte de despliegue físico, capacidad para ayudar en la organización del juego. Pacheta le elogió porque, pese a que parezca que realiza movimientos con cierta lentitud (sobre todo a la hora de girarse con balón), le da al equipo la velocidad necesaria en cada momento. Sus 45 minutos en el Díez Iborra fueron brillantes, ya que aparte de los dos goles, con definiciones perfectas, forzó un penalti, se entendió a las mil maravillas con Claudio y Nacho Ramón, y desató alguna que otra ovación tras realizar esprints para recuperar la pelota.

Ramón Folch

Personalidad para iniciar el juego y buena adaptación

Llamado a competir por el puesto en el eje de la medular con Manuel Sánchez. Si ambos están a buen nivel, el principal beneficiado será el Elche y Pacheta tendrá la opción, más conservadora, de alinear un trivote en el centro del campo. De momento se le ve suelto, sin miedo a jugar el balón con los pies y, de vez en cuando, llegando al área rival.

Folch fue el primer fichaje en marcar esta pretemporada. Hizo el segundo tanto frente al Athletic Torrellano, al aprovechar un gran centro de Fidel en una falta lateral botada desde la izquierda. Poco antes ya se podía haber estrenado en otra acción aérea, pero le quitaron el balón de la cabeza cuando lo tenía todo a favor para anotar. Si está a tope mental y físicamente, Pacheta confía mucho en él.

Pere Milla

Oportunismo en el área y desequilibrio en tres cuartos

Otro de los que firmó un doblete contra la UD Ilicitana. Lo hizo en el segundo tiempo, en el que los franjiverdes no fueron tan dominadores como en el primer acto, por lo que le da un punto extra de mérito. Primero aprovechó otro de los regalos de Fidel en forma de centro en un córner y luego tiró de oportunismo, en una acción en la que estuvo atento cuando al portero rival se le escapó el balón.

Milla debe darle al Elche el desequilibrio en zona de tres cuartos de campo que faltó el curso pasado, sobre todo si Nino acusa en algún momento que está rozando los cuarenta. Viene de un año sin apenas jugar (5 partidos de Liga y 2 de Copa) tras su salto a la élite con el Eibar. Esta temporada debe servir al leridano para mostrar las buenas cualidades que le hicieron fichar por un Primera.

Manu Justo

La gran sensación del verano, aunque puede salir cedido

Si Mfulu es el principal candidato a sensación de la temporada, Manu Justo tendría casi todas las papeletas para llevarse el mismo premio en versión veraniega. Llegó para, en principio, ni siquiera entrenar con el primer equipo porque se le iba a ceder al Murcia. Se tuvo que quedar y está maravillando en entrenamientos y partidos, aunque la idea sigue siendo cederle a un Segunda B.

Manu Justo empezó marcando en los partidillos organizados por Pacheta en las sesiones de entrenamiento. Luego vio puerta en Torrellano, con un preciso disparo. Y también celebró un tanto en la Ciudad Deportiva, al estar atento a un error en el pase del rival propiciado por los momentos de alta presión del equipo. Pacheta le echó un capote y el gallego, mientras le dejen, está dispuesto a seguir brillando como franjiverde.

Las cinco incorporaciones tienen este fin de semana otras dos oportunidades de demostrar su notable adaptación al equipo: el viernes en Los Arcos ante el Orihuela y el sábado en La Condomina frente al Murcia, ambos de Segunda División B.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats