24 de julio de 2019
24.07.2019

El benidormense San Román, competencia colchonera bajo los palos para Edgar Badia

El guardameta de 22 años, que jugó la temporada pasada en el filial del Atlético de Madrid en 2ª B, llega cedido por un año al Martínez Valero

23.07.2019 | 22:54

Dicho y hecho. Un día después de que el director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, anunciara la inminente incorporación de un portero, el club anunció ayer la llegada al Martínez Valero de Miguel San Román, guardameta de 22 años nacido en Benidorm, que competirá esta temporada bajo los palos con Edgar Badia, uno de los jugadores más regulares del equipo de Pacheta.

El portero benidormense de 22 años defendió la pasada campaña la meta del filial del Atlético de Madrid en Segunda B en 23 partidos como titular y ahora llega al Elche cedido por una temporada.

Miguel San Román Ferrándiz (Benidorm, 14-07-1997) se formó como guardameta en la cantera del Atlético, al que llegó en 2011 del Benidorm y, tras pasar por todos los equipos de las categorías inferiores del conjunto rojiblanco, las tres últimas temporadas ha formado parte del Atlético B, acumulando experiencia en Segunda División B. Esta temporada el filial disputó el «play-off» de ascenso al fútbol profesional, pero cayó en la primera eliminatoria ante el Mirandés.

Por sus venas corre sangre rojiblanca, toda vez que el benidormense es sobrino del exportero del Atlético de los años sesenta Miguel «Pechuga» San Román. Su padre, Juan Miguel, también fue portero, aunque jugó en equipos de menos nivel como el Benidorm, el Lorca y también en el Atlético B.

Miguel San Román llega a Elche tras haber participado en la pretemporada con el primer equipo del Atlético de Madrid a las órdenes del entrenador argentino Diego Pablo Simeone.

«¡Estoy muy ilusionado por estar aquí y emprender este reto en la Liga 123!», escribió ayer el meta benidormense en su Twitter tras hacerse pública su cesión y conocer la bienvenida pública que le dedicó la entidad ilicitana. «Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el grupo y devolver al Elche la confianza depositada en mí. ¡Mucho Elche!, añadió.

La incorporación de San Román, que ocupará inicialmente el rol de portero suplente, es la sexta de la presente temporada tras las llegadas de los centrocampistas Mfulu, Folch y Fidel y los delanteros Pere Milla y Justo. El club sigue trabajando en el fichaje de un delantero goleador, al tiempo que acelera la salida del extremo alicantino Borja Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook