A menos de un mes para el inicio del curso 19/20 en la categoría de plata, el Elche sigue con su preparación de pretemporada, en la que está combinando el trabajo en el campo Anexo con la realización de pruebas físicas y médicas complementarias en la Universidad Miguel Hernández.

Estos chequeos proporcionan al cuerpo técnico y médico datos precisos para el trabajo preventivo y la planificación del resto de la temporada.

Como cada verano, los futbolistas de la primera plantilla acuden estos días al Centro de Investigación del Deporte de la Universidad ilicitana para someterse a un test de esfuerzo, en el que se miden diferentes variables para comprobar cómo reacciona el cuerpo a la actividad física a máximo nivel.

Después de los dos amistosos del pasado fin de semana saldados con sendas victorias ante el Athletic Torrellano (0-3) y la UD Ilicitana (1-9), el equipo de Pacheta se mide este viernes (20.00) con el Orihuela y el sábado visita al UCAM Murcia en La Condomina (19.30).

Avanza la pretemporada y sube el nivel de exigencia para el equipo. Tras los dos equipos de Preferente con los que comenzó la puesta a punto, el Elche visita ahora a dos conjuntos de Segunda B: el recién ascendido Orihuela y el UCAM, uno de los candidatos al ascenso en el grupo IV de la categoría de bronce.