22 de julio de 2019
22.07.2019
PRETEMPORADA FRANJIVERDE

Folch: "Badía y Olmo me hablaron maravillas del Elche, la ciudad y la afición"

El mediocentro de 29 años procedente del Oviedo destaca en su presentación que tenía otras ofertas, pero se decantó por el proyecto franjiverde

22.07.2019 | 12:33
El centrocampista Ramón Folch, este lunes en su presentación oficial

El mediocentro del Elche Ramón Folch, procedente del Oviedo, ha destacado este lunes en su presentación oficial que las buenas referencias de sus amigos y excompañeros Edgar Badía y Jesús Olmo fueron clave para decantarse por la oferta franjiverde y descartar otras propuestas.

"Me hablaron maravillas del club, la ciudad y la afición y estoy muy contento, así como con la confianza que me demostró desde el primer momento [el director deportivo] Nico Rodríguez", ha indicado el centrocampista de 29 años, que en las tres últimas temporadas ha disputado más de cien partidos en Segunda A entre el Oviedo y el Reus, su ciudad natal.

Ramón Folch ha explicado que Pacheta le pide que apoye a los centrales para dar "una salida limpia" al balón en el inicio de la jugada. "Mi trabajo consiste en dar equilibrio, pocos toques y velocidad al juego del equipo", ha precisado.

Ramón Folch, este lunes en su presentación oficial en el campo anexo del Elche. Antonio Amorós


El futbolista catalán afirma que se siente cómodo en esa posición de pivote por delante de los centrales, al igual que de interior derecho.

Por lo pronto ya se ha estrenado como goleador franjiverde al conseguir uno de los goles de la victoria en el primer amistoso el pasado viernes en Torrellano frente al Athletic (0-3).

"Ahora tengo que adaptarme con los nuevos compañeros y asimilar tácticamente lo que pide el entrenador para asumir en estos primeros partidos la idea de ganar, ganar y ganar", ha comentado. "Las piernas están cansadas y tenemos que coger ritmo y trabajar en los partidos y entrenamientos para ver cómo llegamos al primer encuentro de Liga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook