Pacheta compareció sonriente tras la segunda victoria de sus hombres en pretemporada y no escatimó en buenas palabras hacia sus futbolistas.

«Me gusta mucho lo que veo porque seguimos con las mismas sensaciones de correr hacia delante, como la temporada pasada», aseveró el preparador burgalés. «Los que llevan aquí un tiempo contagian a los recién llegados», agregó.

El técnico elogió a los nuevos fichajes por la variedad de opciones que están aportando a sus esquemas. Manu Justo, al que se le busca una cesión, mereció un aparte: «Le veo bien. Ha venido con muchas ganas y eso lo pongo en valor». «Tenemos que buscar variantes, dependiendo del momento del futbolista y del equipo», comentó.

Pacheta explicó también que uno de los puntos fuertes que está detectando en su nueva plantilla es la posibilidad de utilizar diferentes esquemas a lo largo de los encuentros. «Quiero jugadores versátiles para afrontar tanto las complicaciones que nos pongan los rivales como las propias nuestras, que pueden venir en forma de lesión», explicó.

Mensaje a los chavales

El entrenador del conjunto ilicitano finalizó su comparecencia felicitando a los jóvenes canteranos por su trabajo en estos primeros días de pretemporada: «Ellos no tienen que llamar a la puerta, la tienen que tirar abajo».