El Elche sigue sumando minutos en las piernas de sus futbolistas y victorias en la pretemporada tras imponerse a la UD Ilicitana en su segundo amistoso veraniego (1-9). Nacho Ramón (2), Manu Justo, Claudio Medina, Mfulu (2), Pere Milla (2) y Primi marcaron para los franjiverdes, mientras que Molina hizo el tanto de honor del equipo que ejerció como local en la Ciudad Deportiva.

Los hombres de Pacheta impusieron un buen ritmo desde el inicio, lo que les valió para enlazar goles y ocasiones en los primeros minutos de choque. Nacho Ramón, ante el que fuera su equipo al inicio del curso pasado abrió el marcador en una buena acción individual dentro del área e, inmediatamente, tanto Gonzalo Verdú como Manuel Sánchez pudieron ampliar la distancia, pero el buen hacer de la defensa rival lo impidió.

Sin embargo, un grave error de marcaje dejó solo a Manu Justo para hacer el segundo. El gallego sigue gustando en pretemporada y volvió a ver puerta. Molina, en una acción de pillería, recortó distancias al sorprender a Satoca en una falta lateral, pero al minuto siguiente Claudio Medina transformó un penalti cometido sobre Mfulu. El propio medio franco-congoleño hizo el cuarto antes del descanso para estrenar su cuenta anotadora como franjiverde. Antes del descanso llegaron otros dos tantos, para cerrar los dobletes de Nacho Ramón y Mfulu.

El ritmo de goles y ocasiones descendió en un segundo tiempo en el que Pacheta volvió a cambiar el once por completo, como hiciera el primer día. Pere Milla y Primi, tras córners servidos por Fidel anotaron el séptimo y el octavo. El propio Milla hizo el tercer doblete de la tarde para cerrar el marcador en una acción en la que Adrián, meta de la Ilicitana, pidió falta.